Guastatoya le sacó el empate a Comunicaciones en los últimos tres minutos pero perdió el liderato del Clausura 2022

Guastatoya logró un empate agónico en el Doroteo Guamuch Flores la tarde de este sábado, al empatar 2-2 con Comunicaciones por la fecha siete del Clausura 2022.

Publicado el
Los jugadores de Guastatoya celebrando el gol del empate 2-2 ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los jugadores de Guastatoya celebrando el gol del empate 2-2 ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Pese a comenzar ganando desde el primer minuto, el cuadro pecho amarillo sufrió en su visita a la capital nacional.Un error en salida del cubano Karel Espino que Jairo Arreola robó, se convirtió en el 0-1 para los visitantes.

Arreola disparó desde fuera del área y dejó sin reacción al joven guardameta Fredy Pérez.

Después, al minuto 4, José Ayoví ganó la banda derecha, centró buscando a Anangonó, pero el balón encontró a José Contreras. El 10 blanco le pegó con la derecha y la tiró sobre el travesaño, perdiéndose el empate para los locales.

Luego, de nuevo Ayoví, hizo un centro desde la derecha, la defensa pecho amarillo quizo cortarlo, pero dejaron la pelota suelta. Anangonó la recogió y de derecha venció al portero De Lemos, al minuto 9.

Antes de comenzar la segunda mitad, Al minuto 28, José Contreras tiró un globito que le llegó a Anangonó. El ecuatoriano recortó a su marca y pudo centrar para Oscar Santis.

Santis alcanzó el pase, se perfiló y con la derecha marcó el 2-1 momentáneo.

Ya en el complemento, cuando solo faltaban tres minutos para el final, el exfutbolista de Municipal Marco Rivas igualó 2-2 para el pecho amarillo.

Con este resultado, los dirigidos por Willy Olivera suman su segundo empate del torneo. El anterior lo consiguieron el 29 de enero 3-3 ante Iztapa, también en los últimos minutos.

Además esta paridad les impidió sumar su tercer festejo al hilo, luego de sus victorias ante Achuapa (2-1) y Santa Lucía (1-4) el miércoles último.

Por su parte, los hombres de Mario Acevedo llegaron a tres paridades. El empate sin goles con Municipal en la segunda jornada y el 1-1 con Antigua en la cinco.

También la visita venía de vencer 2-0 a los sololatecos. Hasta ese miércoles 9 de febrero, los del Progreso acumulaban cuatro celebraciones.

Más temprano, abrieron la jornada Cobán e Iztapa. Duelo del que salieron avantes los príncipes azules, gracias a las anotaciones de: Hernán Fener y Alejandro Galindo.

Con los tres puntos en la bolsa los cobaneros llegaron a 17 unidades, erigiéndose como punteros del campeonato.
Les siguen Guasta, con 15 y luego Comunicaciones, Municipal, Antigua y Malacateco, todos con 11.

Cerraron la actividad sabatina, Xelajú contra Achuapa en el Mario Camposeco. Y el domingo, completarán la fecha, Sololá ante Antigua, Malacateco-Santa Lucía y Nueva Concepción ante Municipal.