VIDEO | Los enfurecidos hinchas del Palmeiras se enfrentaron con la policía en Sao Paulo tras derrota contra Chelsea

Hinchas de Palmeiras reunidos la tarde de este sábado en cercanías de su estadio en Sao Paulo se enfrentaron con la policía, tras la derrota del ‘Verdao’ 2-1 contra el Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi, constató un equipo de la AFP.

Publicado el
Imágenes de la violencia entre aficionados del Palmeiras que se desataron tras la derrota de los verdes ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Imágenes de la violencia entre aficionados del Palmeiras que se desataron tras la derrota de los verdes ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Una fuente de Bomberos reportó que en los desmanes hubo un hombre baleado, que fue ingresado en estado grave en un hospital. El supuesto tirador fue detenido, informaron medios locales.

Millares de hinchas se habían concentrado en el área circundante al estadio del Palmeiras para seguir a distancia el partido que se jugó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la ilusión de que el club brasileño consiguiera su primer título en el Mundial de Clubes, torneo que ganan los representantes europeos desde 2013.

El clima festivo y de nervios por el transcurso del juego definido en los minutos finales del alargue dio paso a la confusión apenas finalizó el encuentro, que ganó el Chelsea con un gol de penal del alemán Kai Havertz en el minuto 117.

Entre la multitud, que incluía a familias y niños, comenzaron las pedradas y corridas en las calles circundantes del Allianz Parque, estadio del Palmeiras, en la zona oeste de la capital paulista.

La policía montada y otros agentes dispersaron a los presentes “con bombas de estruendo y balas de goma”, en medio de una lluvia de objetos y piedras, detalló el sitio de noticias G1.

Los enfrentamientos se extendieron durante una media hora, tras la cual la calle frente a la sede palmeirense fue cercada.

Pasión mortal

Un aficionado del Palmeiras murió tras ser tiroteado este sábado en los alrededores del estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, donde varios hinchas seguían la final del Mundial de Clubes, en el que el Chelsea se impuso por 2-1 al club brasileño.

Los hechos ocurrieron en la calle Palestra Italia, después de que finalizara el partido, durante una pelea que se dio entre algunos seguidores del Palmeiras. Varias personas fueron detenidas y la Policía tuvo que disparar bombas aturdidoras y balas de goma para dispersar al grupo.

Videos de aficionados y de algunos medios locales, divulgados por las redes sociales, registraron la confusión que se vivió en los alrededores del estadio este sábado, el momento del disparo y la reacción de las autoridades.

De acuerdo con la Policía, la víctima, de 42 años, recibió el balazo en la región toráxica, quedó en estado grave y fue trasladado al Hospital das Clínicas, pero falleció en el centro médico.

El sospechoso de haber disparado, fue detenido en flagrancia por las autoridades y llevado a la comisaría, junto con otro sujeto que intentó atropellar a varios policías que se movilizaban en motocicletas.

Según la información de las autoridades, otro aficionado que sufrió una fractura en una pierna durante la pelea, fue llevado a un centro de salud, donde se recupera.