Guastatoya se mete a la pelea tras vencer a Xelajú con doblete de Jorge Vargas

Guastatoya hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos. Es la primera victoria al mando de Willy Coito Olivera.

Guastatoya trabajó bien el partido ante Xelajú y se quedó con los tres puntos. Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya
Guastatoya trabajó bien el partido ante Xelajú y se quedó con los tres puntos. Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya

Con dos goles de Jorge Vargas, a los minutos 6 y 26, Guastatoya venció a Xelajú en el estadio David Cordón Hichos, duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2020.

El equipo que dirige ahora Willy Coito Olivera mostró un mejor juego de conjunto y una de sus figuras fue Anderson Ortiz que propició una de las anotaciones de Vargas.

Con este resultado los pecho amarillo escalan al sexto lugar de la tabla de posiciones, suman 17 puntos, y se mantienen en la zona de clasificación para la instancia final. Xelajú, por su parte, descendió al séptimo puesto y se quedó con 14 unidades.

Jorge Vargas celebra uno de los dos goles que le anotó a Xelajú este miércoles 18 de noviembre. Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya

El próximo rival de los guastatoyanos es Malacateco a donde tendrán que viajar el próximo domingo. El juego está programado a las 13:05 horas. Mientras que los chivos, un día antes, reciben en el estadio Mario Camposeco a Cobán Imperial a las 15:10 horas.

Isarael Silva, de Xelajú, persigue a Néstor Jucup, de Guastatoya, en una de las acciones del juego de este miércoles 18 de noviembre. Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya

Con este resultado Guastatoya confirma la paternidad sobre Xelajú ya que en los últimos diez enfrentamientos los ha derrotado en cinco oportunidades, empatado en cuatro y perdido únicamente un duelo.

Walter Claverí, técnico altense, no estuvo en la banca por sugerencia médica, ya que recientemente se recuperó del covid-19.