Iztapa cayó en un bache desde que goleó a Xelajú 5 a 0 en la jornada 7. Desde aquella fecha sumó dos derrotas ante Comunicaciones y Antigua GFC y empató contra Santa Lucía Cotzumalguapa y Sacachispas.
El gol lo anotó Jonathan López al 83′ tras un disparó de pierna derecha y fuera del área cobanera. El guardameta cobanero, Kevin Moscoso, aunque tocó el baló, ya nada pudo hacer para detener el pelotazo del jugador local.
Cobán jugó desde el minuto 40 con 10 jugadores tras la expulsión del capitán, Víctor Guay, que cometió una falta contra Pedro Samayoa. Esto le costó la segunda tarjeta amarilla y se fue a la regaderas antes de tiempo.
Samayoa no se recuperó y fue sustituido por Waldemar Acosta. Los príncipes azules lograron controlar el juego en la media cancha, ante la insistencia de los locales de abrir por las bandas para llegar a la meta de Moscoso.
En los primeros minutos los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador. De hecho, los peces vela se salvaron en la línea de meta, pero tras esas imprecisiones que cometieron y le dieron la posibilidad a Cobán ajustaron sus líneas y ya no tuvieron más complicaciones.
GOOOOOOOOOOOOOL pic.twitter.com/OAcQQHWODR
— C.D Peces Vela (@c_peces) November 18, 2020
Con este resultado Iztapa escala a la quinta posición a la espera del juego de Guastatoya y Xelajú. Por ahora suma 16 puntos al igual que Cobán, que se mantuvo en la cuarta posición por diferencia de goles.
Se LUCHÓ hasta el final ante TODO y contra TODOS
Seguiremos buscando la clasificación a fase de liguilla⚽🇬🇹👑#VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/UTx0nOmn9E
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) November 18, 2020