Guastatoya estará en el bombo dos de la Liga de Campeones de la Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció que el campeón nacional, Guastatoya se ubicará en el bombo dos para la Liga de Campeones Scotiabank 2019.

El campeón Guastatoya tendrá su primera participación internacional el próximo año por la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El campeón Guastatoya tendrá su primera participación internacional el próximo año por la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El sorteo oficial se celebrará el lunes 3 de diciembre a las 18 horas de Guatemala. Los entrenadores de cada equipo estarán durante la ceremonia. El presidente de Guastatoya, Léster Rodríguez, sería el representante del país, junto a un directivo y posiblemente estaría el asistente técnico del entrenador Amarini Villatoro, Édgar Rivas.


El campeón Guastatoya se ubicará en el bombo dos integrado por el Alianza FC (El Salvador), Marathon (Honduras), Club Atlético Independiente (PAN), Club Atlético Pantoja (Dominicana), CS Herediano (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica) y Estados Unidos 2 (por definir) y Guastatoya.

En el bombo uno están: CF Monterrey, Santos Laguna, Tigres, Toluca, de México, Toronto FC (Canadá) y Estados Unidos 1, 3 y 4 (todos por definir). 

El sorteo lo realizará el Jefe de Futbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, acompañado por exestrellas de la Concacaf, las cuales todavía no se han indicado. El sorteo emparejará a los 16 clubes. Los del 1 son los mejores ranqueados y no se podrán enfrentar a equipos de su mismo país.

“Nos tendremos que preparar para esa participación de eliminación directa. Estudiaremos al rival para saber que tiene. Debemos ser inteligentes para jugar, será un buen parámetro y tenemos que jugar bien para dejar una buena imágen”, aseguró el estratega Amarini Villatoro, quien no estará en el sorteo porque su equipo esa semana jugará las semifinales.

Por lo que Guastatoya tendrá su rival en el 2019 un equipo mexicano o un estadounidense. Para los octavos de final, los clubes del bombo uno jugarán como visitantes el partido de ida y de local, el de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5, y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8, respectivamente.

Guastatoya será el representante de Guatemala tras haber ganado la serie frente a Antigua GFC. Ese será el regreso de un equipo nacional a la máxima competición después de la suspensión de dos años por la Fifa.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro: “Guastatoya, Antigua y Comunicaciones pelearán por el título”

> Horacio Cordero: “Hemos tenido problema hasta para armar un once”

> Cobán Imperial está obligado a vencer a Malacateco si quiere estar en la fase final