Guatemala cae ante Egipto y complica su clasificación a octavos de final

La Selección de Guatemala de Futsal dejó escapar la oportunidad de avanzar por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo, después de caer ante Egipto 6-3. El sábado 18 de septiembre a las 9 horas buscarán clasificarse ante Rusia, la favorita del grupo.

Guatemala cayó ante Egipto 5-3. Ahora lo dejan todo para la última fecha ante Rusia, el favorito del grupo B. Foto Fedefut.
Guatemala cayó ante Egipto 5-3. Ahora lo dejan todo para la última fecha ante Rusia, el favorito del grupo B. Foto Fedefut.

Guatemala tuvo por momentos el control del juego. Fue superior a Egipto, pero erró por lo menos cuatro ocasiones claras cuando mejor jugaba. Con esto dejó vivo a los egipcios que en tramos del partido fueron mejores que los nacionales.

El Vilnius Arena fue el escenario en donde Guatemala pudo haber conseguido, por primera vez en toda su historia en los cinco mundiales que ha disputado, avanzar a los octavos de final. Pero no lo logró. Al final del partido se cayó el equipo y Egipto aprovechó los errores nacionales.

Guatemala comenzó perdiendo el partido al minuto 4. Fue Mohamed Mansour, quien abrió el marcador después de un error en la defensa nacional.

Más adelante, cuando se terminaba la primera mitad, Roberto Alvarado, robó un balón y se lo combinó a José Carlos Mansilla que anotó el empate en el momento justo. Posterior a este tanto Guate erró dos oportunidades claras que pudieron cambiar el destino del juego.

En la segunda parte, al minuto 25, fue Patrick Ruiz quien le dio la primer alegría a Guatemala. Marcó el 1-2 que ilusionó a la Bicolor. Fueron mejores en ese tramo del juego, pero volvieron a fallar a la hora buena. No sentenciaron el partido ante un equipo egipcio que no jugaba nada bien.

Fue entonces que al 32′, se vino el empate egipcio. El cinco guatemalteco no se descontroló y siguió jugando mejor, generando futbol. Un minuto más tarde se volvió a poner por delante con tanto de Wanderley Ruiz.

Las cosas volvieron a las mismas circunstancias, pero Egipto hizo los ajustes necesarios y Guatemala siguió errando jugadas claras.

Al minuto 35 Egipto empató de nuevo. Y al 36, 37 y 40, con una Guatemala ya muy desorganizada, los egipcios sentenciaron el partido por medio de Mostafa Eid, quien fue el verdugo del cinco nacional.

Ahora todo queda para la última fecha. Egipto enfrentará a Uzbekistán, que no ha sumado puntos, y los nacionales se medirán ante Rusia, que marcha en forma perfecta en el grupo B.