Guatemala eliminada. No pudo ante Curazao y está fuera de la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Guatemala empató a 0 ante Curazao en el estadio Ergilio Hato de aquella isla del caribe y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. 

Guatemala no le pudo ganar a Curazao y quedó fuera de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut.
Guatemala no le pudo ganar a Curazao y quedó fuera de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut.

La Bicolor necesitaba de una victoria obligada para seguir a una siguiente fase en donde enfrentaría a Panamá, que fue el ganador del otro grupo.

La Selección Nacional dirigida por Amarini Villatoro llegó invicta a este juego, empatada el puntos (9) con Curazao, pero los locales tenia un gol más que los nacionales (15 por 14). Esa fue la diferencia para clasificar por primera vez a esa isla de las Antillas.

La Azul y Blanco queda fuera después haber sumado 10 de 12 puntos posibles, de haber anotado 14 goles y de no recibir un gol en contra.

El problema al final para Guatemala fue que estaba obligado a ganarle a Curazao, pero fue estéril en su necesidad y no anotó ni un solo gol. Tuvo pocas llegadas tal como Curazao que solo esperó y se defendió en buena forma.

Guatemala ha intentado ir a un Mundial desde 1954 pero no lo ha logrado. Este fue un fracaso más en el camino hacia una Copa del Mundo.

Amarini Villatoro admitió ayer que harían un buen partido, pero hoy el resultado no se le dio. Es un entrenador más que fracasa en el intento de llevar al combinado nacional a un Mundial.