Guatemala jugará amistoso contra Nicaragua antes de iniciar la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala disputará un segundo juego amistoso antes de enfrentar a Cuba el 24 de marzo rumbo al Mundial de Qatar 2022. El rival en turno es Nicaragua. El duelo será el próximo 24 de febrero a las 15 horas en el Centro de Alto Rendimiento.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) confirmó este 22 de febrero el partido amistoso internacional que sostendrán contra Nicaragua antes de dar inicio a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El juego contra los nicas será, a puerta cerrada, el 24 de febrero a las 15 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona 15 capitalina.

Para este partido el director técnico nacional, Amarini Villatoro convocó a los jugadores: Kevin Moscoso, Víctor Ayala, Kenderson Navarro, José Carlos Pinto, Kervin García, Allen Yanes, Óscar Castellanos, Moisés Hernández y Stheven Robles.

Además, a Wilson Pineda, Luis de León, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Pablo Aguilar, José Márquez, Nicholas Rittmeyer, Óscar Santis, Anderson Ortiz, Robin Betancouth, Jorge Vargas, Marvin Ceballos, José Carlos Martínez y Darwin Lom.

La selección de Nicaragua también hizo oficial el juego. Los chapines jugarán de local contra Cuba el 24 de marzo próximo, mientras que los nicaragüenses harán lo suyo contra Santa Lucía.

El primer juego de preparación en 2021 fue contra Puerto Rico el pasado 22 de enero. Aquella vez le ganaron a los puertorriqueños 1-0 con tanto de Darwin Lom.