Guatemala Sub 20: Las mejores imágenes de la caravana de recibimiento a la selección mundialista

Una fiesta se vivió en las calles por el arribo de la selección nacional Sub-20 que regresó victoriosa del Premundial que se disputó en Honduras y logró su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Publicado el

Los seleccionados nacionales Sub-20 fueron recibidos como héroes por un centenar de aficionados que se dieron cita a las afueras del aeropuerto La Aurora y otras más que se sumaron al recorrido.

“Te queremos Guate te queremos”, “Si se pudo, si se pudo”, “Gracias equipo, estamos orgullosos”, eran algunas de las frases que los seguidores de la Azul y Blanco le gritaban a los mundialistas durante el recorrido.

Jugadores como el portero Jorge Moreno o el goleador Arquímidez Ordóñez, era  los más solicitados para tomarse una selfie o bien que les autografiaran una camisola o una bandera. Los jugadores iban divididos en dos buses y los aficionados estuvieron de cerca de los jugadores.

Te presentamos las mejores imágenes desde la salida de la terminal aérea y del recorrido en las calles principales rumbo al Centro de Alto Rendimiento en la zona 15.

Los aficionados se acercaron a la salida del aeropuerto La Aurora para recibir a los mundialistas que venían de Honduras. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Hasta los más pequeños se unieron a la fiesta de bienvenida a los jugadores mundialistas que arribaron al país esta mañana. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Los seleccionados Sub-20 durante su recorrido fueron acompañados por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Tal y como sucedió hace 11 años, los aficionados se tomaron el tiempo para darle la bienvenida a los mundialistas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Los seleccionados saludan a los aficionados que siguieron la carava y algunos grabaron ese momento que quedará para la historia. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
La afición llegó en buen número para darle la bienvenida a los seleccionados nacionales que lograron la histórica clasificación mundialista. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El técnico Rafael Loredo, salió a saludar a los seguidores chapines. El mexicano fue muy criticado antes del Premundial, pero con resultados se ganó la simpatía de la afición. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
La familia de Jorge Moreno hizo el viaje desde Huehuetenango para darle la bienvenida al guardameta que fue clave para la clasificación al mundial. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla).
El portero Jorge Moreno era de los más solicitados para un autógrafo, y hasta zapatos terminó firmando. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla).
Los aficionados rodearon los dos buses que llevaban a los mundialistas en todo el recorrido de la caravana. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla).
La creatividad de los seguidores nuca falta para darle el respectivo color a la celebración del histórico logro de la selección mundialista. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Hasta los más pequeños buscaron fotografiarse con el portero Jorge Moreno. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Los próximos protagonistas en el mundial de Indonesia firmaron las banderas a los aficionados. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
La caravana culminó con la presentación de los jugadores que lograron el histórico segundo pase a una copa del mundo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Los seleccionados mundialistas se tomaron una fotografía del recuerdo a su llegada al Centro de Alto Rendimiento. (Foto Prensa Libre: Esbin García).