Guatemala vs Qatar: la Bicolor volverá a enfrentar a una selección sede del Mundial en su último partido del 2022

La selección de Guatemala se enfrentará a Qatar, sede del Mundial 2022, en un partido amistoso que se celebrará en España.

Publicado el
El once inicial de Guatemala en su último amistoso, frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
El once inicial de Guatemala en su último amistoso, frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), confirmó que la selección de Guatemala jugará un partido amistoso contra Qatar.

“Ellos (los promotores) nos pagan los boletos y todo”, explicó Paiz, sobre el partido que se va a disputar el próximo domingo 23 de octubre en La Rosaleda, sede del Málaga CF, en España.

Para Qatar, el duelo contra la Bicolor de Luis Fernando Tena servirá como preparación para el Mundial que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La selección sede de la Copa del Mundo está ubicada en el grupo A, junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

El juego, que no se va a disputar en fecha FIFA, va a ser el último del 2022 para la Selección de Guatemala, que vuelve a competir en marzo del 2023 en la Liga de Naciones B de la Concacaf.

Con la confirmación de este amistoso, Guatemala se estaría enfrentando una vez más a un anfitrión de la Copa del Mundo, después del encuentro que protagonizó el 31 de mayo 2010 contra Sudáfrica.

En aquel choque, Sudáfrica goleó 5-0 a la Sele, aunque posteriormente ese juego se convirtió en un escándalo por el caso de amaño de partidos de la selección que albergó el Mundial de ese año.

El nigerino Ibrahim Chaibou, quien fue el árbitro en aquel partido, fue señalado de recibir hasta US$100 mil y fue suspendido de por vida.

Guatemala llegará al partido contra Qatar después de la derrota contra Honduras en Houston; antes también cayó con una goleada frente a la selección de Colombia.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.