Guatemala y México empatan: aficionados destacan que ya se nota la mano de Luis Fernando Tena en el juego de la Bicolor

La Selección de Guatemala empató 0-0 con México este miércoles en Orlando, Florida, en un partido amistoso que dejó buenas sensaciones de la Bicolor.

Publicado el
Roberto Alvarado (d) de México disputa hoy el balón con Cristian Jiménez de Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)
Roberto Alvarado (d) de México disputa hoy el balón con Cristian Jiménez de Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)

Guatemala y México se enfrentaron este miércoles en un Camping World Stadium, en Orlando, Florida, que lució lleno y emocionado por el enfrentamiento.

Aunque la selección mexicana, que no contó con sus estrellas, fue dueña del balón en el primer tiempo del partido, el guardameta nacional Nicholas Hagen no tuvo mucho trabajo.

La sorpresa, grata, fue el orden táctico y la presión que ejerció la Selección de Guatemala. “Ya se nota la mano de (Luis Fernando) Tena”, escribieron algunos internautas en redes sociales.

A pesar de la ausencia en el 11 inicial de jugadores como Jorge Aparicio, Stheven Robles y Óscar Santis, el combinado nacional fue compacto y en ningún momento perdió el orden.

Los aficionados de la Bicolor destacaron que los jugadores guatemaltecos salían tocando el balón y eso es algo poco común en el futbol local.

En la parte complementaria la dinámica no cambió mucho. México tuvo la posesión, pero en las pocas ocasiones que generó peligro real, no pudo vencer al guardameta del Hamarkameratene de Noruega.

Para Guatemala, las ocasiones fueron escasas. La más destacada fue obra de Andrés Lezcano al minuto 66.

La Selección Nacional se prepara para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf y México, para el Mundial de Qatar 2022.

En redes: