Guatemalteca María Amanda Monterroso llega al PM Friol de la Liga Reto Iberdrola de España

Guatemalteca destaca en el futbol femenino de Europa.

Publicado el
María Amanda Monterroso fue presentada como jugadora del PM Friol de la Liga Reto Iberdrola de España. (Foto Prensa Libre: @pmfriol)
María Amanda Monterroso fue presentada como jugadora del PM Friol de la Liga Reto Iberdrola de España. (Foto Prensa Libre: @pmfriol)

La llegada de la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso a las filas del PM Friol de la Liga Reto Iberdrola de España fue oficializada este viernes 21 de agosto por el club y por la misma jugadora.

“Y empezando con las presentaciones de nuestra plantilla de Reto Iberdrola, que mejor manera que con la capitana de la selección de Guatemala. María Amanda Monterroso es una delantera de 26 años. Bienvenida y gracias por unirte a nuestro proyecto!!!”, escribió en Twitter el PM Friol.

En tanto la guatemalteca escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy se hace oficial mi llegada al PM Friol de la Liga Reto Iberdrola en España. Muy emocionada de esta nueva oportunidad en la que seguiré trabajando para poner el nombre de Guatemala en alto. Gracias a Dios por este nuevo reto ¡Vamos!”

Además, el club publicó un video en el que se ve a la guatemalteco practicando y colocó el siguiente mensaje: “jugadora procedente del Extremadura, y con experiencia internacional tras su paso por el Alianza Petrolera de la liga colombiana y varios equipos de la liga estadounidense. Aquí la tenemos dando sus primeros toques en el Municipal de A Reigosa”.

La seleccionada nacional de futbol llegó al Extremadura UD Femenina en septiembre del 2019 y su debut no pudo ser mejor al anotar el primer gol ante AD La Rambla.

María Amanda, quien creció en la zona 8 de Mixco, comenzó a jugar desde niña y en el colegio y compartía balón con sus compañeros.  Asegura que en ese entonces nadie creía que las mujeres podrían jugar al futbol.

Recuerda que cuando su padre la vio jugar quedó convencido de que tenía potencial, por lo que empezó su trayectoria en el futbol femenino.