Gustavo Machain deja la dirección técnica de Xelajú con 6 puntos y en problemas de descenso

El técnico uruguayo, Gustavo Machaín, fue cesado del cargo en el Xelajú MC. Llegó el 2 de febrero pasado y a pesar de la ilusión con que inició el torneo Clausura 2021, los resultados no lo acompañaron. Deja al equipo en la penúltima posición, con 6 puntos, y en problemas de descenso.

Xelajú MC decidió cesar del cargo a Gustavo Machaín. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
Xelajú MC decidió cesar del cargo a Gustavo Machaín. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

El técnico uruguayo, campeón con Municipal, Gustavo Machaín, no es más el técnico de Xelajú MC, debido a los malos resultados y en común acuerdo con la junta directiva, según confirmó el club en un comunicado de prensa. Una vez más el asistente técnico, Antonio Morales, se hará cargo del cuadro superchivo, a quien lo dirigió cuando cesaron del cargo a Walter Claverí.

Los resultados no acompañaron al entrenador charrúa, quien se hizo cargo del equipo el 2 de febrero pasado. En ocho jornadas, que terminó con una derrota en el estadio Mario Camposeco ante Santa Lucía Cotzumalguapa 0-1, solo sumó 6 puntos de 24 posibles.

Su equipo solo ganó un juego, a Iztapa, el 28 de febrero en el estadio escolar de Quetzaltenango. Aquella vez ganaron 2-1. De ahí empataron en tres oportunidades y perdieron cuatro juegos. Los chivos son penúltimos en la tabla general del Clausura.

Pero lo más dramático es que en el acumulado son novenos con 27 unidades y están a tres puntos de Sacachispas y Sanarate y cuatro de Antigua GFC. El próximo juego, que ya es este miércoles 7 de abril a las 12 horas en Malacatán San Marcos, será determinante para los altenses en sus aspiraciones por salir de la difícil situación y, sobre todo, de los problemas de descenso.

Xelajú MC no es campeón en la Liga Nacional desde 2012, y a la llegada de Machaín buscaba ser protagonista en el Clausura 2021.