Santa Lucía da un golpe de realidad a Xelajú MC en el Mario Camposeco

Santa Lucía Cotzumalguapa dio un golpe de autoridad al superar 0-1 en estadio Mario Camposeco a Xelajú MC y con los resultados se alejó de la zona del descenso a la Primera División del futbol guatemalteco.

Santa Lucía superó a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco. (Foto AndresNadf).
Santa Lucía superó a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco. (Foto AndresNadf).

El equipo chivos sigue quedando en deuda en el torneo y con la derrota de este domingo descendió al penúltimo puesto de la clasificación del Clausura y está cerca de la zona del descenso.

Los quetzaltecos son novenos con 27 puntos, mientras que Sacachispas y Sanarate suman 24 unidades y son décimo y onceavo, respectivamente; Antigua GFC es último con 23.

El plantel de casa dominó el encuentro durante gran parte del encuentro, pero no logró descifrar la ruta para superar la zaga de Santa Lucía para conseguir la anotación.

La anotación de la victoria de los lucianos llegó en el minuto 83 y lo consiguió Jonathan Velásquez, al firmar un contragolpe encabezado por Anlell Porras.

Xelajú MC trató de forma desesperada el gol del empate, pero el tiempo se le esfumó y no le alcanzó para rescatar el resultado. Fue la cuarta derrota de los chivos en un torneo irregular y que los mantiene lejos de los protagonistas de Clausura 2021.