Hace 14 años 'el Pin' Plata le marcaba un doblete a Costa Rica en eliminatoria de Alemania 2006

Hace 14 años (5 de octubre del 2004), la Selección Nacional de Guatemala se imponía 2-1 a Costa Rica, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006; en aquella ocasión, Juan Carlos ‘el Pin’ Plata fue la figura de la victoria.

Así festejó Juan Carlos 'el Pin' Plata en aquel partido entre Guatemala y Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Así festejó Juan Carlos 'el Pin' Plata en aquel partido entre Guatemala y Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fue en un partido de la fase de grupos (Grupo 2, integrado por Costa Rica, Guatemala, Honduras y Canadá), que le dio a Guatemala el liderato momentáneo después de esa sufrida y emotiva victoria en el Estadio Mateo Flores (ahora Doroteo Guamuch Flores).


La Bicolor, dirigida en aquel momento por el técnico hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga, comenzó perdiendo, por un gol anotado por Alonso Solís, al minuto 24.
Lee también: ¿Quién será el “9” de Argentina para enfrentar a la Selección de Guatemala?
Pero la Selección Nacional no se desmoronó y continuó cuesta arriba para remontar en el marcador, y en la parte complementaria, Juan Carlos 'el Pin' Plata anotó un doblete (minutos 57 y 72) para que los 26 mil 500 aficionados, en el coloso de la zona 5, explotaran de felicidad.

En ese momento, Guatemala tomó las riendas del Grupo 2, pues cosechaba su segunda victoria, después de haber vencido 2-0 a Canadá; este resultado también dejaba a la selección costarricense en el último lugar de la tabla.
Lee también: José Carlos Martínez, el orgullo de Moyuta, se ha ganado un lugar en la Selección Nacional
Aunque al momento de concluir la fase de grupos Costa Rica terminó como líder, con 10 puntos y una diferencia de 4; Guatemala se quedó con el segundo lugar, también con 10 unidades, pero una diferencia de -2. Ambas selecciones avanzaron a la hexagonal final.

Juan Carlos Plata celebra se segundo gol ante la selección de Costa Rica, en el juego entre Guatemala y Costa Rica.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Finalmente, al mundial de Alemania 2006 clasificaron por Concacaf, Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí prueba su primer once de la Selección para enfrentar a Argentina
>
 
Gardiner se declara enemigo de los técnicos que no creen en el talento de los jugadores guatemaltecos
>
 
Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”

Los comentarios están cerrados.

1