Hernán Medford es el nuevo entrenador de Municipal

Hernán Medford es el nuevo entrenador de CSD Municipal, confirmó este martes el club escarlata. El extécnico de Xelajú MC, perdió la final del Apertura 2017 con Herediano, frente a Pérez Zeledón, y por eso comenzará una nueva aventura en el futbol guatemalteco.

Publicado el
Hernán Medford, quien llegaría a Municipal, ya conoce el futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hernán Medford, quien llegaría a Municipal, ya conoce el futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo rojo perdió la final del torneo Apertura 2017 contra Antigua GFC, con el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida, quien había llegado en sustitución de Gustavo Machaín; Municipal hizo el anuncio el 24 de octubre de este año.


Con la llegada del extécnico de Olimpia, Municipal mejoró de manera notoria y avanzó a la final del certamen, aunque no pudo conquistar el título. El contrato de Almeida terminó, como se había acordado, con el final del certamen.

Ahora, con el Clausura 2018 a las puertas, Hernán Medford llega Municipal con el objetivo de siempre, ser campeón, en un equipo que ganó su corona 30 en el Clausura 2017.

“El técnico Hernán Medford aceptó la oferta del Municipal de Guatemala y dejará de ser entrenador del Herediano desde este 26 de diciembre”, publicó crhoy.com.

El mismo portal asegura que Medford llegará a Guatemala junto a Mauricio Solís, quien sería su asistente en el cuadro carmesí.

https://twitter.com/Josephfv12/status/945662939331203077

Esta no es la primera vez que Hernán Medford dirigirá en el futbol guatemalteco, pues ya estuvo en el banquillo de Xelajú MC, entre las temporadas 2011 y 2013, y 2015-2016.

El club quetzalteco tiene gratos recuerdos con el costarricense, pues se consagró campeón en el torneo Clausura 2012.