Horacio Cordero: “Tenemos tiempo para armar al equipo”

El entrenador argentino Horacio Cordero seguirá con Municipal el próximo torneo y asegura será un gran reto continuar con el proyecto que comenzó en el Apertura 2018.

Horacio Cordero comenzará la pretemporada con Municipal el 5 de junio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Horacio Cordero comenzará la pretemporada con Municipal el 5 de junio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de dirigir 39 partidos desde su llegada a Municipal, el estratega argentino tendrá continuidad con el equipo, después de haber quedado fuera del torneo, tras ser eliminados en el acceso a semifinales por Malacateco.

Cordero llegó a los rojos en septiembre del año pasado, tras la mala temporada del técnico tico Hernán Medford y comenzó el Clausura con una nueva ilusión y realizaron un recambio de jugadores al quedar al margen 11 futbolistas en busca del título que se le niega a Municipal desde el Clausura 2017 de la mano del uruguayo Gustavo Machaín.

En la tranquilidad de su casa y compartiendo con su familia, Horacio esperaba este día la llamada de la dirigencia roja para confirmar su continuidad en un proyecto en el que él considera que se puede mejorar, pues dice que solo han trabajado juntos seis meses y que necesitan continuidad.

“Se me da la oportunidad de terminar lo que empecé. Armé este equipo en tres meses y con 10 jugadores nuevos. Ahora para sellar el trabajo tenemos que andar bien en estos meses que dura el próximo torneo”, afirmó el estratega Cordero.”, reconoció Cordero.

El argentino es uno de los entrenadores más exitosos en el futbol guatemalteco, en su carrera tiene seis títulos de liga, cuatro los ganó con los rojos y dos con los cremas. El último que levantó fue vestido de escarlata en el Clausura 2008, desde esa fecha no ha conseguido llevar a los distintos equipos al podio.

Lee además: Así fue eliminado Municipal por Malacateco en el Clausura 2019

La junta directiva escarlata anunció que analizará el reporte entregado por el estratega Cordero y así tomarán las primeras decisiones. El primer paso fue dejar fuera a seis futbolistas para conformar el nuevo Municipal para la temporada Apertura 2019 y Clausura 2020.

“Estamos hablando todavía de los posibles refuerzos porqué aún tenemos tiempo. Vamos a esperar a que termine el certamen en curso para saber a donde apuntamos porque también tenemos que respetar el tema económico del club”, expresó el argentino

El cinco de junio comenzarán los rojos su pretemporada con las pruebas médicas.

Contenido relacionado

> Municipal sucumbe en El Trébol ante Malacateco y provoca enojo y memes

> Deportivo Guastatoya confía en el respaldo de la afición en la serie contra Antigua GFC

> Mingorance analiza la serie de Antigua GFC contra el bicampeón Guastatoya