Israel Silva regresa del retiro para reforzar a Xelajú MC

El brasileño Israel Silva Matos de Souza de 40 años, que había anunciado su retiro profesional el año pasado reforzará la delantera super chiva para el torneo Apertura 2020.

Publicado el
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Xelajú MC anuncio el retorno de su goleador histórico. Foto Prensa Libre: Tomada de redes Xelajú MC
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Xelajú MC anuncio el retorno de su goleador histórico. Foto Prensa Libre: Tomada de redes Xelajú MC

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Xelajú MC anuncio el retorno de su goleador histórico, 150 anotaciones en su paso por las filas del cuadro quetzalteco.

“Regresa nuestro goleador histórico, Israel Silva es oficialmente jugador de nuestro plantel para la temporada 2020-2021”, indica la publicación.

Silva comunicó su retiro del futbol profesional el 15 septiembre de 2019.  “Hoy 15-07-19 hago oficial mi despidida del futbol profesional con este vídeo, gracias a todos los jugadores, entrenadores, directivos y aficionados por ayudarme en mi carrera de 20 años de muchos éxitos. Fueron cinco países donde jugué este hermoso deporte”.

El deseo de volver a vestir los colores de los superchivos, esos con los que logró dos campeonatos 2007 y 2012, hizo que saliera del retiro y se incorporara el 5 de agosto a los entrenamientos de Xelajú MC como período de prueba, después de seis años de haber jugado con el cuadro altense.

“Estoy muy feliz de regresar a casa. Me sentí muy cómodo con el trabajo, vengo preparándome bien. Estoy muy motivado”, expresó el atacante después de haber realizado su primer entrenamiento a las ordenes del técnico nacional Walter Claverí.

 

Israel llegó al futbol guatemalteco en el 2004 para incorporarse a las filas del desaparecido Deportivo Teculután y al año siguiente se unió al cuadro quetzalteco, en el que estuvo dos temporadas.

En el 2007 se unió a Municipal, y el año siguiente fue parte del Deportivo Jalapa, ese mismo año se fue para el Kerkyra de Grecia en el que estuvo dos temporadas.

Silva regresó en el 2010 al cuadro chivo, y cuatro años después firmó con Antigua GFC, por dos temporadas. En el 2015 volvió a salir de territorio guatemalteco, su destino Motagua de Honduras, donde estuvo un año y después paso al Marathón.

Volvió al país en el 2017, para unirse a Rosario FC, que militó en la Primera División, después pasó a Nueva Concepción y en el 2018 regreso al futbol hondureño con el Real de Minas, donde había anunciado que se retiraba del deporte profesional el año pasado.