Iztapa da el primer golpe en la final de ida de la Primera División

Deportivo Iztapa está a 90 minutos de conquistar el tricampeonato en la Primera División, luego de ganar 2-0 a Deportivo Chiantla en la final de ida de la Primera División del futbol guatemalteco.

Selvin Pilar festeja con sus compañeros luego de abrir el marcador. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Selvin Pilar festeja con sus compañeros luego de abrir el marcador. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Tanto Iztapa como Chiantla ya lograron el ascenso a Liga Nacional, pero quieren despedirse de la Primera División con el trofeo del campeonato.


Los jugadores de Iztapa salieron a la cancha del Morón confiados en ganar el encuentro, por lo que mantuvieron el dominio el balón desde el pitazo inicial, poniendo en aprietos al arquero de Chiantla, Oscar Martínez.

El esfuerzo de los camaroneros se vio recompensado al minuto 36 por medio de Selvin Pilar, con la asistencia de Diego Ruiz, mandó el balón al fondo de la red sin que Martínez lograra detener el esférico.
Lee también: Comité de Regularización inicia acciones para que el futbol nacional vuelva al imperio de la Fifa 
La contundencia de Iztapa le valió para seguir controlando el juego durante el primer tiempo, y se fueron al descanso con ventaja. 

La entrega de los peces vela en la cancha se vio nuevamente recompensado a los pocos minutos del segundo tiempo. Al minuto 49, Ruiz aumentó la ventaja de los locales.

Chiantla en su desesperación por revertir el marcador, realizó los cambios tácticos para cambiar su juego y ser más contundentes, pero esto le valió que al minuto 85 el árbitro central, Jonathan Polanco, expulsara a Valerio Morales por acumulación de tarjetas amarillas.
Te puede interesar: Vibrante juego de leyendas en el Cementos Progreso
Iztapa no pudo aprovechar la ventaja de jugar con uno más para conseguir otra anotación, pero logró festejar con su gente el triunfo 2-0.

El partido de vuelta se disputará el domingo 27 a las 11 horas en el estadio Buenos Aires.

Contenido Relacionado: 

> Francisco Melgar, técnico de Iztapa: “Gracias a Dios conseguimos el objetivo” 
> Quetzaltenango ya vive la fiesta de la final entre Xelajú y Guastatoya
> Guastatoya también recibió serenata de parte de los aficionados de Xelajú MC