Jairo Arreola regresa cuatro años después a la Selección Nacional

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro convocó a 25 jugadores para su primer microciclo del 2020 con miras al partido frente a Panamá, del próximo 4 de marzo.

El delantero Jairo Arreola volverá a la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero Jairo Arreola volverá a la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Entre los 25 jugadores que llamó el técnico Villatoro destaca uno, el delantero de Antigua GFC, Jairo Arreola, quien desde la época del entrenador guatemalteco Wálter Claverí no formaba parte de la Bicolor.

El último partido que jugó Jairo Arreola con la Selección fue para el partido antes de la suspensión de la Fifa contra San Vicente y las Granadinas (9-3) por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. En ese encuentro jugado el 7 de septiembre del 2016, Jairo anotó uno de los nueve goles, que sirvieron de escenario perfecto para la despedida de Carlos ‘el Pescado’ Ruiz.

De los 12 equipos de la Liga Nacional, solamente de Santa Lucía Cotzumalguapa no figura con ningún jugador, del resto sí, a excepción de los futbolistas de Comunicaciones, quienes por estar participando en la Concacaf no podrán entrenarse con el combinado.

Entre otros llamados que destacan son los de Harim Quezada de Iztapa, Luis Pedro Rosas de Siquinalá y Darwin Lom de Guastatoya, además, de los porteros Kevin Moscoso, de Siquinalá y Víctor Ayala de Antigua GFC.

Los equipos que dominan la convocatoria de la Selección Nacional son Municipal y Antigua GFC, con cinco futbolistas cada uno, seguido por Guastatoya con tres.

Los futbolistas se deberán presentar el domingo 23 después de sus respectivos partidos y terminará la convocatoria el miércoles 26.

El llamado de los futbolistas para el juego del 4 de marzo se hará la próxima semana ya con futbolistas de los albos incluídos, que serán los que dominen la convocatoria, así como el portero Ricardo Jerez de Alianza Petrolera de Colombia, quien atraviesa un gran momento.

 

0