Janderson Pereira, goleador de Petapa, intentará conquistar otra vez el estadio Mario Camposeco

El brasileño Janderson Pereira espera repetir la hazaña que hizo con Petapa en el Clausura 2017, cuando anotó un doblete en el estadio Mario Camposeco, que le sirvió a los miguelenses para ganar 0-2.

El brasileño Janderson Pereira consiguió su primer doblete en el futbol guatemalteco, en la primera visita que le hizo al Mario Camposeco con la elástica de Petapa (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El brasileño Janderson Pereira consiguió su primer doblete en el futbol guatemalteco, en la primera visita que le hizo al Mario Camposeco con la elástica de Petapa (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los chivos son los que intentarán mañana poner contra las cuerdas a los loros, que con 17 unidades dominan el Apertura 2017.

Janderson, quien cumple su segundo torneo con Petapa, consiguió contra Xelajú MC su primer doblete en el futbol nacional, después de su intermitente paso con Municipal.

“Ese encuentro fue algo raro. Iba a comenzar en la banca y no llegó el transfer de Girard y el profe decidió que jugará. Logré anotar un doblete, el primero en Guatemala y en mi carrera futbolística. Fue una noche increíble”, admitió el miguelense.

Pereira, un brasileño que se formó en el futbol uruguayo, asegura que ese duelo quedó en el pasado, ya que ahora ambos representativos tienen una nueva motivación.

“Sabemos que el rival es duro. Será un partido distinto al que disputamos en esa oportunidad. Cuentan con una afición que no desmaya”, añadió el mediapunta.

Acerca de los últimos dos duelos que desarrolló Petapa, el anotador de cinco dianas en el Apertura 2017 indicó que el futbol es de contrastes y que se recuperaron rápidamente de su derrota contra Malacateco.


“Sabíamos que Malacateco iba a ser dificíl, por todo el entorno y el clima de la región. Jugamos mal y perdimos. Luego contra Suchitepéquez teníamos que ganar sí o sí en casa para no perder todo lo bueno que habíamos hecho y así fue”, sentenció el sudamericano, que mañana tendrá enfrente al máximo anotador del certamen, el colombiano William Zapata
En la tabla de clasificaciones, cinco son los puntos que separan a los quetzaltecos (cuartos) del líder.