Jean Márquez asegura que la Primera División es “más intensa y física” que la Liga Nacional

El volante guatemalteco Jean Márquez está listo para afrontar un nuevo reto con Deportivo Mixco, en la Primera División del futbol guatemalteco.

El volante nacional Jean Márquez jugará con Mixco en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El volante nacional Jean Márquez jugará con Mixco en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jean Jonathan Márquez, quien tiene contrato vigente con Mixco, ya se ha planteado metas para afrontar el torneo Apertura 2020 en la Primera División del futbol nacional.

No será la primera vez que el volante guatemalteco juegue en esta categoría, pues ya lo hizo con la camiseta de Jalapa, equipo en el que debutó en 2006, y con Sanarate.

Márquez tiene gratos recuerdos en ambos equipos y en esa división, la cual considera que es “más fuerte y física” que la Liga Nacional.

“Es una división más intensa. Se corre más y es de choque y más física. Tácticamente, el orden y la pausa lo tiene más la Liga Nacional“, asegura Jean Márquez.

El jugador de 35 años destaca que en la Primera División hay futbolistas de mucha experiencia y es un torneo muy competitivo.

“No va a ser nada fácil. Vamos a hacer todo lo posible para que Mixco regrese a la Liga Nacional. Todos estamos muy dolidos. El equipo todavía tenía la posibilidad de mantenerse en la Liga Nacional, o al menos de pelear”, reconoce.

Jean Márquez continuará aportando su talento al Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mixco ya se prepara para afrontar una nueva temporada, con el técnico Julio Gómez en el banquillo, tras la destitución de Wálter Claverí.

“Vuelve el profe que ascendió al equipo y todo el grupo está con mucha sed de revancha. Estamos con ese deseo por la forma en la que descendimos, aunque todavía se está apelando esa decisión”, añade Márquez.

El volante de contención, quien también jugó en Comunicaciones y la Selección de Guatemala, tiene claros sus objetivos y está listo para empezar a luchar por ellos.