Marvin ‘Titiman’ Ávila y Motta refuerzan a Tellioz, equipo enfocado en ascender a la Liga Nacional

El equipo tecnológico quiere ser protagonista en la Liga de Ascenso del futbol nacional y se ha reforzado con dos jugadores de experiencia y amplia trayectoria.

Publicado el
Paulo César Motta es el primer refuerzo que renombre que ha confirmado CSD Tellioz. Foto Prensa Libre: Tomada de Redes
Paulo César Motta es el primer refuerzo que renombre que ha confirmado CSD Tellioz. Foto Prensa Libre: Tomada de Redes

Deportivo Tellioz adquirió recientemente los derechos federativos de Catocha, para estar en la Primera División del fútbol guatemalteco.

El primero en ser confirmado para defender los colores de los tecnológicos fue el portero guatemalteco Paulo César Motta, que viene procedente del cuadro de Quiché FC.

Otra de las contrataciones que vienen a sumarse a este cuadro que militará en la Primera División es el volante ofensivo y exjugador del Deportivo Siquinalá, Marvin Ávila.

El director técnico argentino Daniel Berta estuvo a cargo del equipo y está en negociaciones para ser el guía de los tecnológico en la Liga de Ascenso.

Este club de futbol nació en el 2019 en la Tercera División y ese mismo año logró su ascenso a la segunda división, este año llegó a dispute la final lo que le aseguró el 50 por ciento para pelear repechaje a Primera División.

CSD Tellioz incursionó como patrocinador en el deporte en el 2014 en la disciplina del voleibol, tres años después entran al futsal masculino en la liga de ascenso, en el 2018 crearon el equipo femenino en esta misma liga y finalmente en el 2019 al futbol en la Tercera División.