Jorge Mario Véliz es elegido como presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut

Aunque sin el aval de Fifa y Concacaf, este sábado fue elegido Jorge Mario Véliz como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala con 41 votos a favor y sólo uno nulo.

Véliz y su planilla estarán al mando de la Federación Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Véliz y su planilla estarán al mando de la Federación Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La planilla encabezada por el dirigente deportivo Jorge Mario Véliz, y la única participante en las votaciones de este sábado, asumirá la directiva de la Federación Nacional de Futbol pese a que la máxima autoridad del futbol mundial, Fifa, no avaló el proceso electoral. 


Véliz Ponce, quien sustituyó a Gerardo Paiz en la candidatura a la presidencia de la Fedefut por la ausencia de un finiquito, ganó las elecciones comandadas por el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) con 41 votos a favor y un nulo.

Fueron 42 votantes de 45 los que efectuaron su sufragio esta tarde en el Albergue Ramiro de León Carpio en la zona 13, debido a la ausencia de los clubes Municipal, Comunicaciones y Marquense.

No apoyaron las elecciones

Hace unos días, rojos y cremas manifestaron su inconformidad por efectuar un proceso electoral que no tuviera el visto bueno por parte de los máximos entes del futbol a nivel mundial debido a la falta de aprobación de la reforma estatutaria por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). 

Cabe recalcar que estas elecciones no cambiarán en nada el panorama de la suspensión que atraviesa el futbol guatemalteco y podrían repetirse si CDAG aprueba la reforma. 

Estas fueron las palabras de Véliz tras ser electo como presidente de la Fedefut: