José Calderón: “La Concacaf siempre pone a los equipos mexicanos contra los Centroamericanos”

El portero panameño José Calderón, una de las figuras de la serie de octavos de final entre Comunicaciones y el América de México, no se guardó nada, y manifestó: “Le dimos una enseñanza a la Concacaf de que las llaves deben ser iguales para todos los equipos”.

Publicado el
El portero José Calderón asegura que los sorteos de la Concacaf no son parejos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El portero José Calderón asegura que los sorteos de la Concacaf no son parejos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los cremas hicieron sufrir a una plantilla mexicana que está arriba de los US$70 millones y ‘el Chepo’ Calderón fue vital con su puntualidad y determinación.

“Por ahí hay un poco más de ventaja, porque en los sorteos siempre colocan a los equipos de México y Estados Unidos a jugar contra los de la Uncaf —Centroamérica— y creo que tiene que ser un poco más parejo en esa parte”, afirmó el guardameta.

El canalero manifestó que no es excusa lo que afirma ya que el trabajo albo se manifestó en el campo, pero que en la tanda de penaltis también causó cierto desacuerdo.

“Tenía que haber sorteo para ver en qué arco se podía tirar la tanda de penaltis y el árbitro dijo que la Concacaf había mandado a hacerla en la portería donde se ubicaba la porra del América”, agregó.

Pese a la derrota de los cremas 5-3 en la tanda de penaltis —2-2 en global— el canalero manifestó su aprecio y respeto por el trabajo de sus compañeros porque llegaron con la mentalidad de realizar un gran partido.

“Quiero felicitar a todo el grupo porque hicimos una bonita representación para el país y enaltecer el futbol de Guatemala que está volviendo a la palestra nuevamente. Ahí está una muestra que el balompié guatemalteco volverá”, afirmó.

La derrota contra la escuadra americanista ya pasó a la historia para la representación alba que a su arribo al Aeropuerto Internacional la Aurora fue ovacionado por el público presente.

“Felicitaciones” y aplausos acompañaron el final de la ventura blanca en la Concacaf, ahora el reto se enfoca en la Liga Nacional.

El próximo rival del líder será Sanarate y lo recibirá el domingo, en la fecha 10.