José Contreras regresó al futbol profesional después de más de un año de ausencia

José Manuel Contreras vivió un día muy especial este sábado 29 de agosto, al volver a disputar un partido de futbol, después 15 meses de ausencia por suspensión.

José Contreras regresó al futbol después de cumplir con la suspensión de un año. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
José Contreras regresó al futbol después de cumplir con la suspensión de un año. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El Moyo dio positivo en una prueba de dopaje cuando todavía era jugador de Antigua GFC, y eso impidió su retorno al cuadro crema en el Apertura 2019.

Su regreso a los terrenos de juego estaba previsto para realizarse en el mes de mayo, pero la suspensión y posterior cancelación del torneo Clausura 2020, por la pandemia del nuevo coronavirus retraso el retorno del jugador nacional a los terrenos de juego.

José Contreras ingresó de cambio al minuto 68 al terreno de juego. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Este sábado, Contreras pudo volver nuevamente a disputar un partido oficial, pero antes de su regreso, posteó en sus redes sociales, donde se aprecia a su hija Luciana cantando una de las canciones que identifica a los aficionados cremas.

“Oliver Fuerza, crema mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, alentaremos de corazón”, inicia el video posteado por el Moyo Contreras, donde la protagonista es su hija mayor, que finalizo con un “Vamos, adiós papi” y posteriormente le tiró un beso.

José Contreras publicó un video con su hija cantando una de las canciones más emblemáticas de los aficionados cremas. Foto Prensa Libre: Tomadas de redes José Contreras.

Este mensaje fue muy especial para José Manuel, que tuvo que esperar al minuto 68 para su anhelado retorno al futbol profesional, cuando sustituyo a Alejandro Galindo en la victoria de Comunicaciones 4-2 a Xelajú MC.

“Mas que especial, el poder volver a una cancha eso era lo primordial, por la situación que estamos viviendo es muy difícil hacer algo, pero lo más importante es ser tomado en cuenta y empezar con el pie derecho”, indicó José Manuel.

A su ingreso al terreno de juego, Michael Umaña que fungía como capitán le entrego el brazalete para que Contreras fuera el capitán el resto del partido, con el retorno a competencia, el Moyo finaliza su peor momento en el futbol.

“Sentí muchas cosas, desde antes que entrara al estadio, pero todo lindo”, expreso emocionado José Contreras al finaliza el primer partido del Apertura 2020, un juego que estuvo anhelando por más de 15 meses.

Achuapa se impuso de visita 1-3 a Sacachispas. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Resultados de los otros encuentros

En el duelo que disputaron los dos equipos recién ascendidos a la Liga Mayor del futbol guatemalteco, Achuapa sacó la victoria en su visita a Sacachispas 1-3 en el estadio las Victorias. Los goles fueron anotados por Juliano Rangel, César Chinchilla y Juan Cardona, descontó por los muteros Alberto López.

Mientras que Cobán Imperial no pudo sacar la victoria de local y tuvo que conformarse con dividir puntos con Municipal, al empatar 1-1 en el estadio José Ángel Rossi. Los rojos se habían puesto en ventaja con la anotación de Ramiro Rocca al minuto 34, pero no pudieron mantener la superioridad y se dejaron empatar por medio de Lautaro Cazal al 63.