Entre los intercambios, John Méndez le lanzó un golpe en el rostro a Contreras, lo que ameritó también que se le mostrara la tarjeta roja. Al final ambos equipos terminaron con 10 hombres, pero la peor parte de la sanción se la llevó el jugador de los albos.
El árbitro Bryan López consignó en el acta del partido que al minuto 79 expulsó a Contreras “por crear una riña insultando a un adversario con palabras obscenas”.
Mientras que por la tarjeta roja a Méndez apuntó: Al minuto 79 por responder a un insulto dando un puñetazo en el rostro a un adversario no estando el balón en juego (conduta violencia).
La sanción al capitán de los cremas está basada en el Artículo 80 de Reglamento de Competencia de la Liga Nacional donde hace referencia al “Responsable de riña generalizada”.
En dicho artículo se lee: “Será el o los jugadores que mediante su actitud o conducta violenta propicien hechos que deriven en una riña generalizada entre los equipos contendientes, ya sea dentro o fuera del campeo, antes, durante o después del partido. No incurrirá en esta falta el que limite a repeler un ataque (defensa propia), a defender a otro o a separar a los que participen en la pelea”.
De esa cuenta, la sanción recae en seis partidos para Contreras y una multa de Q2,800, mientras que la multa económica para Méndez es de dos encuentros de suspensión y Q500.
El Moyo levantando la copa con la cara dormida pic.twitter.com/LHBgBTLcTC
— Don Eddy Aubameyang (@asdlkjhdf) May 30, 2022