José Manuel el “Moyo” Contreras se vuelve tendencia en redes tras el empate de Guatemala contra República Dominicana

Guatemala empató (1 a 1) frente a República la Liga B de Naciones de la Concacaf y muchos aficionados se expresaron sobre la no presencia José Manuel el “Moyo” Contreras en Selección Nacional.

Publicado el
El “Moyo” Contreras disputó su último partido con la Bicolor el 27 de marzo de 2021, ante Islas Vírgenes Británicas en una victoria para Guatemala. Foto Prensa Libre
El “Moyo” Contreras disputó su último partido con la Bicolor el 27 de marzo de 2021, ante Islas Vírgenes Británicas en una victoria para Guatemala. Foto Prensa Libre

La Selección de Guatemala jugó el pasado viernes contra República Dominicana y el resultado fue un empate (1-1), partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

En ese tercer duelo en el certamen, la Bicolor volvió a presentar problemas en la defensa y definición, además de un medio campo flojo.

En ese sentido, muchos aficionados de la Azul y Blanco expresaron su descontento en redes sociales tras no poder ganar ente República Dominicana y dieron su opinión sobre jugadores que podrían aportar en Selección Nacional.

Y entre los nombres más sonados, estaba el de José Manuel el “Moyo” Contreras, mediocampista y capitán de Comunicaciones, actual campeón del futbol guatemalteco, tras ganar el Torneo Clausura 2022.

Los comentarios de la afición, que se expresó por medio de redes sociales, hacen alusión a la no convocatoria del “Moyo” en lo que va de la era de Luis Fernando Tena al mando de la Selección de Guatemala.

La selección necesita al Moyo como capitán y no se debate”, así como, “Ni Jerez, ni Castellanos, ni Rudy Barrientos menos Bethancourt son para Selección Tena!  Talvez solo yo lo piense, pero se necesita un Moyo y que decir, hace falta Apa!” son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

 

El “Moyo” Contreras disputó su último partido con la Bicolor el 27 de marzo de 2021, ante Islas Vírgenes Británicas en una victoria para Guatemala.

Luis Fernando Tena cumplió ante República Dominicana su partido 7 al mando de la Bicolor, en donde suma 4 victorias, 2 empates y una derrota.

El próximo duelo se disputará el lunes 13 de junio en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 16 horas, frente a República Dominicana.