Juan Carlos Plata está decepcionado por las declaraciones de Carlos Ruiz

Juan Carlos “el Pin” Plata se mostró triste, molesto y decepcionado por las declaraciones de Carlos “el Pescado” Ruiz en contra del trabajo de la Federación Nacional de Futbol.

Publicado el
Carlos Ruiz y Juan Carlos Plata han compartido en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz y Juan Carlos Plata han compartido en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El máximo artillero del futbol guatemalteco y referente de la Selección Nacional, Juan Carlos Plata asegura que el trabajo del Comité de Regularización está encaminado para el bien de la Bicolor y no por intereses personales como muchas personas lo han dicho.


Plata explicó que para estos partidos de la Selección se conversó con los representantes de los equipos para que prestaran a sus jugadores y que ninguno se ha negado, y que ellos, además, tampoco piensan perjudicar a los clubes para que cumplan con los partidos del torneo Apertura 2018.

Una de las molestias de Plata son las recientes declaraciones del máximo artillero de la Bicolor, Carlos “el Pescado” Ruiz, quien aseguró que todo el trabajo del Comité está malo y que ojalá “nadie asista al partido contra Argentina”, porque existe engaño de parte de la Fedefut.

“Me decepcionó lo que dijo el Pescado, primero se debe empapar qué es lo que se hará. Habla mal del Comité la está tratando de mafioso y a mí también. No es lo correcto. Siempre lo he dicho, si detecto algo malo me voy, pero confío en el trabajo que se está haciendo. Sus declaraciones están fuera de lugar”, aseguró Plata.

Juan Carlos Plata está triste por las declaraciones de Carlos Ruiz en contra de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Sin partido de homenaje

Una de las cosas que más lamenta Plata es que él estaba organizando hacerle un homenaje durante el juego contra Argentina, el próximo 7 de septiembre en Los Ángeles, pero después de sus declaraciones decidió ya no continuar con los preparativos. “Querá un homenaje para él (Ruiz) pero ahora ya no. Era una ilusión que tenía, pero al ver lo que dice se voló todo. He querido comunicarme con él, pero hasta sus compañeros están sorprendidos de lo que dice”, dijo la máxima figura de Municipal.

Lee además: Selección Nacional empieza semana decisiva para enfrentar a Cuba

Plata explicó que la iniciativa de dar un porcentaje de la taquilla, en el juego en Los Ángeles, para los damnificados fue junto a los representantes de la selección de Argentina. Que no recuerda si era del 5 o 10 porciento, pero todo ha quedado en manos del promotor de la Bicolor y Argentina.

“No podíamos desaprovechar la oportunidad de jugar contra Argentina ni con Messi. Me causa tristeza todo lo que dice Carlos, pero tenemos que pelear contra eso. Vamos a seguir luchando con lo poco o mucho que podamos ayudar a la Selección”, indicó Plata.

La Selección Nacional se prepara para enfrentar el próximo miércoles en el doroteo Guamuch Flores contra Cuba, y el próximo sábado en Quetzaltenango.   

Contenido relacionado

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones “C”

> Wálter Claverí advierte que Cuba es una selección muy “veloz”

> Claverí define a sus tres capitanes de la Bicolor