Juan Carlos Plata: “Solo sugerí que se cambiara el árbitro; Mario Efraín Escobar puso a Oswaldo Aldana”

Juan Carlos Plata, integrante del Comité de Regularización de la Fedefut, justifica por qué se hizo el cambio de árbitro para el juego entre Comunicaciones y Antigua GFC, tras la solicitud formal del club albo.

Juan Carlos Plata asegura que desde que llegó al Comité de Regularización de la Fedefut han existido muchas presiones. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Juan Carlos Plata asegura que desde que llegó al Comité de Regularización de la Fedefut han existido muchas presiones. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Plata, presidente de la Comisión Arbitral de la Fedefut, asegura que el cambio del árbitro Jonathan Polanco, para que pitara el partido entre cremas y 'panzaverde', se dio tras la solicitud “formal” de Comunicaciones por medio de una carta, pero que él nunca exigió que se colocara a Oswaldo Aldana.


Después de las declaraciones del exintegrante de la Comisión, Mario Efraín Escobar, quien aseguró que él cambió la designación por orden de Plata, y que existían muchos problemas y pugnas entre los árbitros, el exdelantero de Municipal aseguró que han existido malas interpretaciones. 

“Es cierto que el presidente de Comunicaciones me solicitó el cambio, pero en ningún momento dijimos nosotros ponga a determinado árbitro, solo solicitamos cambiarlo. El que lo puso a Aldana fue directamente Mario Efraín. Solo sugerí que se cambiara, ya como él lo haya mal interpretado es distinto. Nunca di órdenes que pusiera a Aldana”, aseguró Juan Carlos Plata.

El máximo artillero rojo asegura que se respalda en reglamentos y que tras leer la solicitud y observar el video enviado consideró que se debía hacer el cambio. También explicó que se hizo otra variante en e nombramiento del asistente que acompañaría a Wálter López en Malacateco, pues el árbitro Fifa no quería que lo acompañara Marco Tulio Díaz, ya que fue con quien tuvo un inconveniente en la mala decisión en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando clasificó la Selección de Panamá.

“Quiero dejar claro que nunca he recibido dinero de ninguna persona. Me baso en muchos valores personales, mi error fue confiar y me han quedado mal. Cuando no andás bien se te voltean todos”, lamentó Plata.

“Aquí siento que lo malo fue la confianza que le tuve a Mario Efraín Escobar. Yo nunca había firmado ningún nombramiento. Por mis compromisos no podemos estar en todas las reuniones pero necesitamos seguir adelante”, indicó. 


Plata también reconoció que las declaraciones de Juan García, gerente de Antigua GFC, en las que le echó la culpa a él por la derrota y los problemas que ha tenido el equipo 'panzaverde'.  “El árbitro debió haber expulsado a muchos otros jugadores. Hay muchas cosas que están mal”

El dirigente del Comité de Regularización aseguró que ningún otro equipo le ha solicitado un cambio de árbitro, y que siempre todo se analiza porque deberán trabajar mucho en organizar mejor la Comisión de Árbitraje de la Fedefut.

Contenido relacionado

> Directivo de Antigua GFC señala a Juan Carlos Plata de ser “incapaz” y de “velar solo por sus intereses”

> Juan Carlos Plata no pone en duda la continuidad de Wálter Claverí al frente de la Selección Nacional

> Óscar Sánchez y Félix Mcdonald critican gestión de la Fedefut y de Wálter Claverí