Juan José Valenzuela espera alcanzar los cien goles en la Liga Nacional con Petapa

Treinta y dos goles separan al delantero petenero Juan José Valenzuela Canté para pertenecer al selecto grupo de futbolistas guatemaltecos que han alcanzado las cien anotaciones en la Liga Nacional.

El delantero petenero Juan José Valenzuela ha sido el hombre gol en los amistosos que ha jugado Petapa, antes de medirse a Municipal en la fecha uno del Clausura 2018 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El delantero petenero Juan José Valenzuela ha sido el hombre gol en los amistosos que ha jugado Petapa, antes de medirse a Municipal en la fecha uno del Clausura 2018 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

 El ariete, de 28 años, espera cumplir ese reto con Petapa, club que lo contrató para potenciar su ataque y ser el complemento perfecto del goleador brasileño Janderson Pereira.

En los tres amistosos que ha solventado con los miguelenses, el petenero ha dejado buenas sensaciones. Sendos dobletes, uno a Juventud Pinulteca y otro a Chimaltenango FC, han sido su mejor carta de presentación.

Jugar durante el tramo final del Apertura 2017 en la Segunda División con CSD Ipala, después de haber sido uno de los referentes de Malacateco, no le afectó en lo absoluto al exjugador de Zacapa, de Municipal y de Universidad. Su puntería y su ubicación dentro del área rival lucen intactas.

“Estoy contento por la oportunidad que me brinda Petapa de regresar a Liga Nacional. Espero aprovechar al máximo los minutos que el técnico Ramiro Cepeda me brinde”, dijo el orgullo de San Benito, Petén, quien en su último equipo marcó seis tantos.

A trabajar duro

Valenzuela, uno de los 15 atacantes nacionales que ha quedado como máximo romperredes en los torneos cortos, está dispuesto a dar lo mejor de sí para contribuir con la causa de los loros, que en los dos últimos certámenes se han quedado a un paso de disputar su primera final.

“Hemos iniciado a trabajar varios movimientos con Cepeda para que a la hora de buscar el arco rival esté bien ubicado. En el plantel hay mucha competencia”, añadió el Cuache, quien también deberá pelear con el hondureño Gerson Tinoco para hacerse de la titularidad.

“Vengo a aportar. Petapa es un gran equipo que ha dado pelea en los últimos campeonatos. Es un reto importante para mi carrera”, añadió.

Valenzuela se mostró satisfecho por volver a compartir camerino con el atacante Mario Navas y con los mediocampistas Pedro Samayoa y Julián Priego.

“Los conozco muy bien. Tuve la dicha de jugar con ellos. Son grandes futbolistas. Espero apoyarlos con mis movimientos”, comentó. 

Además de sus 68 goles en la Liga de los Consagrados, Valenzuela Canté también ha marcado 48 en la Primera División y otros seis en la Segunda División.

El sector ofensivo es uno en los que más se reforzó Petapa. Bryan Ordóñez y Gerson Tinoco también forman parte de su nuevo arsenal ofensivo.