Los jugadores de la Usac le envían un mensaje al presidente Jimmy Morales

Los jugadores de la Universidad de San Carlos, previo al juego contra Comunicaciones, en el estadio Revolución, por los 16avos del Torneo de Copa, le enviaron un mensaje al presidente Jimmy Morales.

Publicado el
Los jugadores de la Universidad de San Carlos mostraron estas mantas con mensajes a Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Twitter @futbolusac)
Los jugadores de la Universidad de San Carlos mostraron estas mantas con mensajes a Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Twitter @futbolusac)

“Nunca salimos caros. ¡Nos merecemos más presupuesto!”, decía uno de los carteles que los futbolistas del combinado sancarlista mostraron en el recinto deportivo, antes de jugar el partido de ida contra los cremas.


“Nuestro corazón es tan grande para levantar a Guatemala. Merecemos un presupuesto justo”, decía el segundo mensaje en la manta vinílica.
Lee también: Guatemala tuvo tres minutos de terror ante Ecuador en Chicago
Esto sucedió a consecuencia del mensaje que el presidente Jimmy Morales dijo durante su intervención en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), ayer, martes 11 de septiembre.

“Cada estudiante -de la San Carlos- le sale carísimo al país. Es la universidad más cara de Guatemala”, dijo el mandatario.

Las declaraciones de Jimmy Morales causaron revuelo entre los guatemaltecos, quienes utilizaron las redes sociales para mostrar su molestia por lo que dijo el presidente del país. 
Lee también: Pappa: “orgulloso de ver una selección de Guatemala joven dejando todo en la cancha”
Es por eso que, entre los ciudadanos que se ofendieron, están los jugadores de la USAC, de la Primera División, y aprovecharon la ocasión para hacer notar su postura. 

“Estudié cinco años, por lo menos no le robé un año más al pueblo, no le causé un gasto más”, añadió Morales.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí: “Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”
> Diario Olé calificó a la Selección Nacional y el mejor fue “el 10 de Guatemala”
>
 
Caso FifaGate | Brayan Jiménez solicitó cambio de fecha para conocer su sentencia en Nueva York