Jugadores de Petapa amenazan con no jugar si no les pagan sus salarios

Los jugadores de Petapa aseguraron antes de iniciar el entrenamiento de este martes, que si el Club no salda la deuda de tres meses, no jugarán el partido de ida ante Comunicaciones en el estadio Julio Armando Cóbar, que está programado para este miércoles a las 20 horas.

Publicado el
Los jugadores de Petapa durante el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores de Petapa durante el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La práctica del cuadro petapeño empezó  con una hora y media de atraso. El plantel completo se reunió primero en el camerino, después de media hora de estar conversando sobre la situación, los jugadores platicaron con el técnico Pablo Centrone.

Cuando estaban reunidos en el camerino, el alcalde electo Mynor Morales se unió a los jugadores y estuvo con ellos durante casi 40 minutos.

Al finalizar la charla, los jugadores se dirigieron a los medios de comunicación para dar a conocer su postura para el partido de ida ante Comunicaciones.

“De parte de todo el Deportivo Petapa, de los jugadores, del cuerpo técnico, de los masajistas, de todos, queremos decirles que estamos tomando una decisión si jugamos mañana; esto depende de nuestro salario, porque como saben somos seres humanos y hemos trabajado por ese dinero que nos deben. Por el momento está en suspenso si se juega el partido ante Comunicaciones y si a las 18 horas no nos pagan, no jugaremos” comentó Jorge Baldizón.

“Tenemos este atraso de tres meses, eso lo hemos manejado internamente, eso habla muy bien de nosotros. Hace 6 partidos nadie daba un centavo por Petapa, nadie se acercó a ver cómo estábamos o qué necesitábamos. Salimos adelante con mucho esfuerzo, mucho profesionalismo con seis partidos de no perder, nos metimos a la siguiente ronda, quitándole el invicto a Cobán, dejando fuera a uno de los grandes de Guatemala”, expresó el portero Luis Tatuaca.

Después de exponer su postura, los jugadores realizaron la etapa de calentamiento y posteriormente se trabajó lo táctico, a puerta cerrada.

“Somos un grupo de profesionales, necesitamos nuestro sueldo, porque somos atletas de alto rendimiento, tenemos familia, necesitamos comer muy bien alimentarnos, nuestra familia también las necesita. La decisión que tomamos es que ellos se van a reunir mañana  y nosotros tomamos la decisión mañana a las 18 horas si jugamos o no jugamos”, agregó  Tatuaca.

Petapa se clasificó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, y dejó afuera a Municipal, por lo que continúa en la lucha por el título del torneo Apertura 2015.