Jugadores y exjugadores de la Bicolor tendrán una reunión con el MP

Seleccionados y ex seleccionados nacionales asistieron este lunes en la Federación Nacional de Futbol, previo a una reunión referencial con el Ministerio Público. 

Jonathan López, Manuel de León y Wilfred Velásquez luego de la reunión con el presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)
Jonathan López, Manuel de León y Wilfred Velásquez luego de la reunión con el presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

En el marco de los casos de investigación de corrupción en la Fedefut, durante el periodo de Brayan Jiménez, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por estar implicado en el escándalo de corrupción mundial de la Fifa, varios jugadores y exjugadores de la Selección Nacional deberán dar sus declaraciones al Ministerio Público.


Este lunes Gonzalo Romero, Manuel de León, Wilfred Velásquez, Jonathan López y Cristián Noriega asistieron a la Fedefut para reunirse con Jorge Mario Véliz, presidente de la entidad y quien les informó que tienen una citación del MP.

Lee también: El Ministerio Público visita la Federación de Futbol

La reunión está programada para el próximo jueves, y se tiene previsto que asistan otros ex seleccionados como Marco Pablo Pappa y José Manuel Contreras.

Según explicó Romero a La Red, no se les indicó cual es el tema del que hablarán, pero se cree que será por los viáticos y premios que recibieron durante la gestión de Brayan Jiménez, cuando representaron a la Azul y Blanco en las diferentes competencias.

Te puede interesar: Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

“Para nadie es un secreto que hay una investigación abierta. Lamentablemente hemos sido golpeados por muchos aspectos y la gestión del doctor Brayan Jiménez ha dejado muchos temas para darle seguimiento en la investigación. Es lógico que todos los que estuvimos involucrados en la función que nos compete tenemos que dar y rendir información que aporte a la misma para que el MP llegue”, explicó Romero.

Érick Ovalle que acompañó a algunos jugadores para darles su apoyo comentó que será una reunión amigable para aclarar los temas administrativos que son investigados.

Por si no lo viste: Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional

“Es un tema administrativo, se busca que los jugadores den su punto de vista. Puede ser que al MP no le quedó claro en que se invirtió el dinero que ellos recibieron como premios y viáticos, ellos deben aclarar que el dinero si llegó a sus manos y a no a otras”, dijo Ovalle.

Contenido Relacionado

> Así fue la detención de Brayan Jiménez
> Así se destapó el escándalo del Fifagate en Guatemala
> Gerardo Paiz es nombrado presidente honorario de la Fedefut