polémica expulsión ante xela

La caída de Azarías Londoño que deja con uno menos a Comunicaciones y sin el liderato

El delantero panameño de Comunicaciones, Azarías Londoño, dejó a su equipo con uno menos en el empate sin goles contra Xelajú, la noche del sábado en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Complicando la victoria de los albos y dejándolos sin el liderato del campeonato.

Este es el momento en el que el delantero de Comunicaciones, Azarías Londoño, recibió la segunda amarilla por parte del árbitro central. (Foto Prensa Libre: Canteranos.net)

Este es el momento en el que el delantero de Comunicaciones, Azarías Londoño, recibió la segunda amarilla por parte del árbitro central. (Foto Prensa Libre: Canteranos.net)

El equipo comandado por el argentino Iván Franco Sopegno, no supo aprovechar la oportunidad de superar a su acérrimo rival, Municipal, en la tabla de posiciones, quienes tras vencer al Deportivo Achuapa, 4-1, escalaron hasta la segunda posición. Esto porque no pudo pasar del 0-0, ante los altenses, bajo las órdenes de Amarini Villatoro.

Con un penal sin señalar, para cada bando, el árbitro jutiapaneco, Cristopher Corado, sorteó la primera parte. El primero, en favor de los locales, al minuto 30, cuando José Corena, cayó dentro del área visitante, supuestamente, por una sujeción del portero, José Calderón.

Del mismo modo, el segundo, se fraguó al 36, cuando el meta, seleccionado nacional, Fredy Pérez, casi le regala el balón a su rival, Yasnier Matos. Pérez logró sobreponerse y estirando los brazos desde el suelo, logró arrebatarle el Molten a Matos, quien se cayó, causando que la parcialidad de los chivos, pidiera la falta.

Sin embargo, Corado, no la dio y antes de irnos al descanso, le mostró la primera amarilla a Londoño. Tras la reanudación, al 60, la polémica se presentó al Carlos Salazar hijo, cuando Londoño, después de dejar hombres en el camino, ingresó al área y pareció ser derribado por virtud de un defensor superchivo.

El juez no dudó, pues se encontraba de frente a la jugada, y tras encararlo le mostró la segunda amarilla para excluirlo del juego. Con este resultado, los cremas suman su segundo empate sin conseguir anotaciones, tras el que consiguieron durante la fecha 6 ante Xinabajul. Por su parte, Xela, perdió dos unidades, luego de que había conseguido salir avante de su enfrentamiento contra Malacateco la semana anterior.

De esta manera, el vigente campeón, llega a 12 unidades, para ubicarse cuarto en la clasificación, se mantiene invicto, pero está a dos de distancia del líder Cobán, quienes denunciaron amenazas con machete, hoy más temprano, y a un punto de Mixco y Municipal.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.