La CDAG devuelve los estatutos a la Fedefut

El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) avaló este martes los estatutos de la Federación Nacional de Futbol (Fedfut) los que devolvió hoy para continuar con el trámite.

La Federación de Futbol recibirá este miércoles los estatutos aprobados por la CDAG para enviarlos a la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Federación de Futbol recibirá este miércoles los estatutos aprobados por la CDAG para enviarlos a la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La CDAG cumplió con el último paso en el proceso para que el rector del futbol mundial levante la suspensión sobre Guatemala.


Este proceso incluyó las reformas a la Ley Nacional del Deporte que hizo el Congreso, la sanción del presidente Jimmy Morales, la aprobación íntegra que hizo la Asamblea del Futbol y ahora el aval de la CDAG para que el proceso continúe y los estatutos sean remitidos a Fifa.

“Los estatutos fueron aprobados en consenso general sin ningún inconveniente”, aseguró Francisco Ardón, del departamento de comunicación de la CDAG, después de la reunión del Comité Ejecutivo.

El 28 de febrero la Fifa envió una notificación a la Fedefut en la que le dio como plazo hasta el 30 de abril a la Fedefut como fecha límite para que aprueben los estatutos para evitar un castigo más severo para el balompié local.

“Mañana mismo se enviarán a la Federación de Futbol. La CDAG hizo lo que correspondía de acuerdo con la ley”, agregó Ardón.

Lee también: Guatemala es el único país suspendido por la Fifa

La Fedefut enviará los estatutos luego de recibirlos de manos de la CDAG, para que una oficina de abogados los estudie y analice.

Después, la Federación Internacional enviará a Guatemala una comisión para que evalúe las condiciones y que después pueda convocar a elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut bajo los nuevos estatutos.

Lee también: Las secuelas de la suspensión de la Fifa

“Cuando las personas de la Fifa vengan les daremos todo el apoyo que necesiten en pro del beneficio del futbol para que se resuelva el problema de la suspensión”, afirmó Ardón.

El futbol de Guatemala se encuentra suspendido desde el pasado 28 de octubre del 2016, debido a que no se habían aprobado los nuevos estatutos.

Contenido relacionado

> Suspensión Fedefut | Diputado Oliverio García Rodas pone en su lugar a Jorge Mario Véliz
> Rafael Salguero es acusado de pedir dinero por colaborar en el uso de aerosol en el futbol
> Comité Ejecutivo de la Fedefut pudo tener problemas legales por alterar los estatutos