Elmer Ponciano habló sobre la seguridad en la Tercera División del futbol de Guatemala

Elmer Ponciano, gerente de la Liga Tercera División del futbol nacional es el invitado este lunes en la Entrevista de TodoDeportes, se refirió al caso de Karkaj, previo al arranque del torneo Clausura 2018.

Elmer Ponciano, gerente de la Tercera División del futbol guatemalteco, hablará de la decisión de la Asamblea de perdonar a Karkaj Juvenil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Elmer Ponciano, gerente de la Tercera División del futbol guatemalteco, hablará de la decisión de la Asamblea de perdonar a Karkaj Juvenil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El futbol es un deporte que une a millones de personas y la pasión que despierta en muchas ocasiones puede ser ciega para los aficionados y llegar a la violencia.

Tal fue el caso del equipo representativo de San Juan Ermita, Chiquimula, Karkaj Juvenil, que había sido desafiliado de por vida de la Tercera División el pasado 3 de noviembre, luego de que jugadores, dirigentes y aficionados agredieran brutalmente a los árbitros que dirigian el encuentro frente a Juventud Gomerana.

El pasado 6 de enero, la Asamblea General de afiliados a la Liga Tercera División de No Aficionados, decidió revocar la decisión del Órgano Disciplinario de esa categoría y perdonar al equipo, para que regrese a jugar.

Ponciano como gerente de la Tercera División, aseguró que el cuadro de Chiquimula aún debe pagar la multa para poder jugar, además el calendario ya fue sorteado.

La seguridad es la principal preocupación de los dirigentes para resguardar la integridad de árbitros, aficionados y jugadores, no solo en la  cancha de Karkaj, sino en la de todos sus afiliados.

Agresiones durante partidos

VIOLENCIA EN PARTIDO |
Karkaj Juvenil fue desafiliado el año pasado después de que jugadores y dirigentes agredieron a los árbitros del partido que se disputaba contra Juventud Gomerana. Elmer Ponciano, gerente de la tercera división, hablará sobre la expulsión del equipo

Posted by Tododeportes on lunes, 8 de enero de 2018