La expulsión de Omar Domínguez por la plancha sobre Pedro Altán en el triunfo de Municipal en Guastatoya
Con el marcador en contra, el capitán de Guastatoya, Omar Domínguez, recibió la segunda amarilla en tiempo de descuento, dejando a su equipo con uno menos tras levantar por el aire a su rival de Municipal, Pedro Altán.
El árbitro central, Luis Escobar, mostrándole la tarjeta roja al capitán de Guastatoya, Omar Domínguez Palafox, tras la dura entrada sobre el mediocampista de Municipal, Pedro Altán. (Foto Prensa Libre: Facebook/Cristianmenendezgt)
Tras pasar la mayor parte del tiempo reglamentario con el 0-1 en contra, los hombres de Roberto Montoya, no se supieron sobreponer y acabaron el partido sin su capitán y derrotados en el David Cordón Hichos la tarde de este domingo.
Esto porque a los 15 minutos en la capital de la amistad, Renato Sequén, le tiró un pase globeado a su compañero, Matías Rotondi, para dejarlo solo dentro del área. Y el argentino, la dejó picar, se acomodó para la zurda y definió el 0-1 ante Adrián de Lemos.
Un minuto antes, los locales habían pedido un penal, por lo que consideraron una mano de José Morales dentro del área. Sin embargo, el hombre de Amatitlán, Escobar, no señaló el lanzamiento desde los once pasos.
Justo de esa jugada con el llamado "caballo", se desprendió el contraataque que terminó con la cuarta anotación del ariete escarlata en las seis fechas del campeonato. Esta anotación tampoco estuvo exenta de controversia, pues la parcialidad pecho amarilla pedía fuera de lugar.
Tras el descuento, el marcador ya no cambió y los dirigidos por el mexicano Montoya perdieron a su líder dentro de la cancha cuando se jugaba el tiempo agregado, 8 minutos que añadió el cuerpo arbitral.
En una jugada de ataque de parte de los hombres de Sebastián Bini, John Méndez acarreó el balón por la banda izquierda y tras tirar un taquito para evitar que la pelota saliera, Altán agarró el Molten y con un pequeño regate le movió la pelota de lugar a Domínguez, quien le clavó los tachones en el empeine. Por lo que Escobar, lo amonestó por segunda vez y lo mandó al vestuario antes de tiempo.
De esta manera, Guasta, deja ir una racha de cuatro partidos sin perder, desde la fecha 2, pues no eran derrotados desde la primera jornada, cuando fueron goleados 5-1 en la cancha del Manuel Felipe Carrera, precisamente, ante su rival de esta tarde.