La familia Moreno recibe invitación para acompañar a su hijo en la aventura en el Mundial de Indonesia 2023

Jorge Moreno, padre del portero de la Selección Sub 20 de Guatemala, compartió su alegría por la actuación de su hijo y que fue pieza fundamental para lograr el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Publicado el
Jorge Moreno padre
Jorge Alberto Moreno, padre del portero de la Selección Sub 20, compartió su alegría por la actuación de su hijo. (Foto Prensa Libre).

El padre del portero nacional compartió en una entrevista con Mike Castillo, corresponsal de Prensa Libre y Guatevisión en Huehuetenango, que muchas empresas se han acercado a ellos y les han ofrecido los boletos para viajar a Indonesia para seguir de cerca la participación de la Selección de Guatemala.

Estamos contentos por el logro de nuestro hijo, sobre todo en un deporte que nos gusta tanto a los guatemaltecos. El futbol es algo que mueve pasiones en todo el mundo”, dijo Jorge Moreno, papá del portero de Comunicaciones.

“Me siento orgulloso y ante todo agradecido con Dios”, resaltó al compartir que al termino del juego contra México, donde Guatemala se impuso en los penaltis, las llamadas no cesaron de familiares y amigos para expresarle las felicitaciones.

“Algunas empresas se han acercado a nosotros, sobre todo aerolíneas áreas que nos han ofrecido pasajes para ir al Mundial. Yo siento que se dará la opción de viajar y haremos lo posible para estar con él”, agregó.

El portero Moreno tienen 17 años y es originario de la aldea Chimusninque, Huehuetenango. A su corta edad vive el sueño de muchos jóvenes y se ha convertido en la figura de la Selección Nacional, que dirige el mexicano Rafael Loredo.

La familia Moreno vive a intensidad cada momento de la carrera de su hijo y están conscientes que están tan solo el inicio de una gran carrera, pues actualmente milita en Comunicaciones, pero espera tener oportunidad en equipos fuera de nuestras fronteras.

El pasado miércoles 29 de junio Jorge fue en protagonista del triunfo contra México, en cuartos de final, y que le dio la clasificación a Guatemala a su segunda copa del Mundo en la categoría Sub 20.

El guardameta detuvo tres penaltis en la tanda de penaltis, además de frenar la definición al minuto 87 de los aztecas, que hubiera significado el 2-1 en contra y el adiós del sueño mundialista. La actuación no ha pasado desapercibida por lo prensa internacional, que han llenado de elogios el trabajo del Huehueteco.