La Fedefut incluye en su presupuesto el pago que recibió de indemnización por caso Fifagate

Este viernes en Asamblea Extraordinaria de la Fedefut se aprobó la ampliación presupuestaria del máximo entre del futbol guatemalteco, el nuevo presupuesto es de casi el doble del anterior. 

Los asambleístas votaron en favor de ampliar el presupuesto de la Federación Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los asambleístas votaron en favor de ampliar el presupuesto de la Federación Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

A la cita acudieron solamente 29 asambleístas de los 75 que son en total. El presupuesto que se aprobó es de Q31 millones en donde se incluye como principal aporte la indemnización que le dio la Corte de Nueva York por el caso del Fifagate en donde se encuentran involucrados exfuncionarios guatemaltecos.


La indemnización económica que recibió la Fedefut es por fraude por el manejo de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección Nacional.

Las arcas de la Fedefut recibieron de “Imagina”, empresa que se llamaba anteriormente “Media World”, un total de Q 6 millones 28 mil.

Según la Fiscalía, dos de los altos ejecutivos de la firma pagaron más de US$6.5 millones en sobornos a funcionarios de la Confederación de Norte, América Central y del Caribe de Futbol (Concacaf), entre ellos Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, a cambio de los derechos de comercialización y mercadeo de los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Lee tambien: Sindicato de Futbolistas da por finalizado el paro a pesar de negativa de Sanarate.

Con esto, más otros aportes recibidos de la Fifa después de que el máximo ente del futbol mundial levantó la suspensión a la Fedefut, el presupuesto pasa de Q16 millones a Q31 millones.

La sesión estuvo presidida por el Comité de Regularización de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Te puede interesar: Jugadores de Guastatoya se retiran del paro y jugarán con Sanarate.

El otro punto en la Asamblea Extraordinario de hoy no se pudo ratificar por falta de quórum, la Fedefut tenía previsto ratificar al Órgano Disciplinario.

Contenido relacionado

> La vida de los futbolistas guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste historia.
> Carlos Ruiz, goleador histórico de la Bicolor apoyó el paro de futbolistas profesionales.
> Nicholas Hagen falló el penalti que sus compañeros no quisieron tirar.