La fiesta del campeón Santa Lucía en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Santa Lucía vivió una gran fiesta en el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, que fue testigo de como levantó su primera copa de campeón del futbol guatemalteco este 23 de mayo de 2021, que pasará a la historia como el mejor día para el club de Escuintla.

Publicado el
Los jugadores de Santa Lucía festejan con la Copa de campeón del Clausura 2021. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Los jugadores de Santa Lucía festejan con la Copa de campeón del Clausura 2021. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El equipo luciano disfrutó de un momento único y de gloria, después de superar a Comunicaciones 6-5 en la serie final por el título del Clausura 2021. Fue una lección de vida y de futbol, pues nunca se dio por vencido, pese a que en el minuto 90 estaba abajo en el marcador.

El encargado de recibir y levantar la copa de campeón fue el capitán Rafinha, quien durante el torneo fue el líder en el terreno de juego, de un equipo que al principio de la temporada no arrancó como favorito y que gracias a la conducción de Mario Acevedo y Dwight Pezarrossi hicieron historia.

Los jugadores de Comunicaciones reconocieron el esfuerzo de Santa Lucía y antes de que subieran a recibir las medallas y trofeo de campeón, le aplaudieron e hicieron un pasillo en su paso a la tarima donde la Liga Nacional entregó la anhelada copa.

Así Santa Lucía se confirmó como el mejor club del Clausura 2021 y el triunfo le permitirá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, junto a Guastatoya y Comunicaciones, Municipal quedó fuera.

Los jugadores de Santa Lucía dieron la vuelta de campeones en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
El plantel luciano disfrutó cada minuto con la Copa de campeón y posó para las fotos históricas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Comunicaciones hizo el pasillo a los jugadores de Santa Lucía en su camino al recibir la copa de campeón. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
La cuarteta arbitral de la final, encabezada por Mario Escobar Toca. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
El técnico nicaragüense fue el gran protagonista del título de Santa Lucía Cotz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).