La Nueva Concepción y Quiché FC jugarán la final de la Primera División del Clausura 2021

La Nueva Concepción y Quiché avanzaron a la final de la Primera División, después de dejar en el camino a Comunicaciones B y Mictlán, respectivamente. El boleto para disputar el título les dio automáticamente medio boleto para el ascenso a la Liga Nacional.

La Nueva Concepción y Quiché avanzan a la final y ganan medio boleto para el ascenso. (Foto LigaGT y AndresNafd).
La Nueva Concepción y Quiché avanzan a la final y ganan medio boleto para el ascenso. (Foto LigaGT y AndresNafd).

El primer partido de la serie de vuelta de las semifinales la disputó Comunicaciones B contra La Nueva, en el estadio Cementos Progreso. En el partido de ida Cremas B se impusieron 2-3, por lo que salió con la misión de cuidar el resultado.

Sin embargo, en el partido de este domingo 2 de mayo el equipo de La Nueva se impuso 1-2 e igualó la serie 4-4, por lo que la serie se fue a tiempos extras y como se mantuvo la igualdad se definió en los lanzamientos de los penaltis.

En la definición, La Nueva Concepción fue más certero que Cremas B y se impuso 1-4, lo que le permitió festejar y soñar con el ascenso a la Liga nacional.

La otra llave se disputó por la tarde en el estadio de los mitecos. El choque de ida finalizó 2-1 a favor del quichelenses y el partido de vuelta concluyó 1-1. Por Mictlán anotó Juan Valenzuela y por Quiché Jorge Mario Ajmac.

Comunicaciones B fue eliminado por La Nueva Concepción en los lanzamientos de panaltis. (Foto Comunicaciones).