La Selección de Futbol Playa de Guatemala vence a México y festeja el tercer lugar de la Concacaf

La Selección de Guatemala de Futbol Playa superó al representativo de México 5-2 y festejó el tercer lugar del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf, que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Alajuela, Costa Rica.

Publicado el
La Selección de Guatemala de Futbol Playa se quedó con el tercer lugar de la Concacaf. (Foto Fedefut).
La Selección de Guatemala de Futbol Playa se quedó con el tercer lugar de la Concacaf. (Foto Fedefut).

El combinado nacional se mostró superior al conjunto azteca y comenzó ganando con la anotación de Juan Flores, luego aumentó la cuenta Samuel Pérez y el tercer gol lo consiguió Samuel Pérez.

Guatemala continúo con la ofensiva y el dominio del encuentro. México busca el descuento, pero el conjunto nacional logró el cuarto en los pies de Wilson González y el quinto lo consiguió Wilson González.

Al final del encuentro, los jugadores nacionales se abrazaron y disfrutaron del tercer puesto de la Concacaf. La Azul y blanco no logró avanzar a la final del torneo, después de perder por goleada contra El Salvador 6-2.

La Federación de Futbol de Guatemala agradeció el esfuerzo de la Selección de Futbol Playa con un mansaje en sus redes sociales: “Gracias equipo por la gran entrega” “Histórico tercer lugar… a seguir trabajando”.

Estados Unidos y El Salvador aseguraron su lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 en Rusia al llegar a la final del torneo de la Concacaf.