La Selección de Guatemala enfrentará a Israel en partido amistoso en noviembre

La selección de Guatemala se enfrentará a Israel en la fecha Fifa que se disputará en noviembre próximo. Después de evaluar varios rivales, la elegida ha sido la selección israelita.

La Bicolor despedirá su actividad del 2018 en oriente medio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Bicolor despedirá su actividad del 2018 en oriente medio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El partido se llevará a cabo en Israel el 15 de noviembre. El otro juego de la Bicolor podría ser contra el combinado de Jordania que ha tenido acercamiento con los directivos de la Fedefut.


Entre otros rivales que se habían mencionado para enfrentar a Guatemala estaban El Salvador, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Con estos juegos la Bicolor volverá a la actividad después de haber desperdiciado el mes de octubre, ya que no jugó amistosos debido a que la Comisión de Regularización de la Fedefut decidió los partidos que tenían pactados por la Huelga de Futbolistas profesionales.

Wálter Claverí, entrenador de la Bicolor, anuncio hace algunos días que la Selección Nacional no tendrá preparación previa a los partidos amistosos del mes de noviembre, por lo que, en base a esto, la Bicolor se reuniría para viajar directamente a medio oriente.

Te puede interesar: La Bicolor no tendrá preparación previa antes de los amistosos de noviembre.

La selección de Israel se encuentra en el puesto 98 del ranking de la Fifa, mientras que Guatemala es la 141.

Actualmente el cuadro israelí juega la Liga C de la Liga de Naciones de la Uefa y son líderes con 6 puntos. Comparten grupo con Escocia que es segunda de su grupo con 3 unidades y Albania que es el colero también con 3 unidades.

Lee también: El zacapaneco Iván Pacheco cumplió su sueño de estar con la Seleccción Nacional:

Israel tiene una participación en la Copa del Mundo, en México 1970 en donde fue eliminada en la primera fase. Desde hace algunos años pertenece a la Uefa, pero nunca a disputado una Eurocopa.

Israel fue parte antes de la Confederación Asiática de Futbol, (AFC por sus siglas en inglés), participó cuatro veces en la Copa Asia.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí aseguró que falta de actividad de la Bicolor en octubre es perjudicial para el futbol.
> Wilson Pineda: “Vengo a ganarme la confianza de Claverí para quedarme”.
> Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C.