La Selección de Guatemala Sub 19 está a una victoria de conquistar el Torneo de Uncaf

La Selección de Guatemala Sub 19 se impuso este sábado 3-0 a El Salvador, en el Torneo Regional de Uncaf y quedó a un paso de conquistar el certamen, después de cuatro triunfos y un empate.

Este fue el 11 titular de la Selección de Guatemala contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Este fue el 11 titular de la Selección de Guatemala contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La Bicolor volvió a ser contundente en el torneo que se disputa en Honduras y que sirve como preparación para el Premundial Sub 20, que se celebrará en Estados Unidos, durante el mes de noviembre. El Mundial se jugará en Polonia.


Los goles de la Selección Nacional llegaron gracias a Érick Rivera (CSD Suchitepéquez), Carlos Alvarado (CSD Municipal), y Rudy Barrientos (CD Guastatoya).
Lee también: Ángel Di María responde por qué no jugará contra Guatemala
El combinado nacional, dirigido por David Enrique Gardiner, marcha de manera contundente en el torneo que concluye este domingo, cuando Guatemala enfrente a Belice (14 horas).

La Azul y Blanco suma 13 puntos en el torneo invitacional y lidera la clasificación; depende de sí misma para conquistar el certamen.
Lee también: Entradas para ver a Guatemala contra Argentina en el Memorial Coliseum de Los Ángeles alcanzan los US$300
En el torneo participan las  selecciones de Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


Guatemala ha vuelto a la acción, después de la suspensión de Fifa en octubre del 2016; y mientras esta categoría cumple con sus objetivos, la Selección Nacional Mayor también se prepara con fogueos de alto nivel, pues el próximo 7 de septiembre se enfrentará a Argentina en Los Ángeles y el 11 contra Ecuador, en Chicago.

Contenido relacionado

> Golazo de Luis Pedro Rosas da el triunfo a Guatemala contra Honduras en el Sub 19
>
 
Ecuador afrontará el amistoso contra Guatemala con jugadores de la liga local
>
 
Dybala e Icardi lideran la convocatoria de Argentina para enfrentar a Guatemala