La Selección de Guatemala Sub 20 derrota a Panamá y se ilusiona con los octavos de final en el Premundial

La Selección de Guatemala Sub 20 derrotó este martes a Panamá (3-1) y se mantiene en la pelea del grupo C del Premundial de Concacaf.

Publicado el
La Sele pudo festejar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Sele pudo festejar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Después de un debut vergonzoso contra la Selección de El Salvador (derrota 5-1), la Selección de Guatemala sumó tres puntos al imponerse a Panamá, en la segunda jornada del grupo C del Premundial de Concacaf.

El técnico mexicano Rafael Loredo presentó un 11 titular completamente diferente al del primer partido y, en una cancha en un estado lamentable (Estadio Nacional de Tegucigalpa), consiguió la victoria por 3-1.

Anotaron para la Bicolor Allan Juárez al minuto 17, Arquimides Ordóñez (45+2) y Carlos Santos (69); el único tanto de la selección panameño fue obra de Leonel Tejada, al 35.

Con esta victoria, la Azul y Blanco se ubica en el segundo lugar de su grupo, con tres puntos; El Salvador es líder con seis. Los tres primeros lugares avanzan a la ronda de octavos de final; mientras que, las selecciones que lleguen a semifinales clasificarán al Mundial de Indonesia 2023. Los finalistas sellarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo juego de Guatemala se disputará el jueves a las 14 horas, frente a la Selección de Aruba.