La Selección de Guatemala vence a El Salvador en amistoso en Estados Unidos

La Selección de Guatemala superó a su similar de El Salvador por diferencia de dos goles, en el partido amistoso que se realizó la noche de este viernes en el Audi Field, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Publicado el
Los jugadores de la Selección de Guatemala festejan el triunfo en el amistoso contra El Salvador. (Foto Fedefut).
Los jugadores de la Selección de Guatemala festejan el triunfo en el amistoso contra El Salvador. (Foto Fedefut).

El conjunto nacional doblegó al seleccionado salvadoreño con las anotaciones Christopher Ramírez, al minuto 19 y Pedro Altán, al 21, en el amistoso que le sirvió a los cuscatlecos como parte de la preparación a la octagonal al mundial de Qatar 2022.

El resultado significó el primer triunfo del técnico mexicano interino Rafael Loredo, desde que tomó el cargo antes de la participación en la Copa Oro 2021, donde solo sumó un empate frente a Trinidad y Tobago (1-1).

La selección nacional afrontó el partido contra El Salvador con un plantel en su mayoría jugadores Sub 23 y aprovechó también que el rival probó otros jugadores de cara a los compromiso.

La próxima fecha de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022 se jugará el próximo 7 de octubre y la selección salvadoreña enfrentará a Panamá en el estadio Cuscatlán. El resto de los partidos México recibirá a Canadá, Honduras enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos medirá fuerzas contra Jamaica.

Para la Selección de Guatemala pudo haber sido el último partido de un año de malos resultados, primero por haber quedado fuera del camino de la octagonal y luego fue eliminada de la Copa Oro 2021, que le costó el cargo al entrenador Amarini Villatoro.

Después, la Bicolor fue invitada a participar al torneo de selecciones de la Concacaf en Estados Unidos, después de que Curazao quedará fuera por un contagio masivo por Covid-19.