La Selección Nacional Sub-20 comenzó con buen pie su participación en el premundial de Concacaf ganando a Jamaica

La Selección Nacional femenina sub-20 venció 0-1 a Jamaica con un solitario gol de María Contreras al minuto 90, este sábado en el Estadio Panamericano por la primera fecha del campeonato de Concacaf.

Publicado el
Las seleccionadas nacionales festejan el único tanto ante Jamaica. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Las seleccionadas nacionales festejan el único tanto ante Jamaica. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Un único tanto de María Contreras le sirvió a la Bicolor Nacional para sacar la primera victoria, en la primera jornada del campeonato femenio de Concacaf, este sábado ante Jamaica.

La anotadora del tanto chapín ingresó solo tres minutos antes, en relevo de su cólega Lesly Ventura.

Cabe recordar que Guatemala integra el grupo H junto a: Jamaica, Cuba y Haití. Luego de sortear a las jamaiquinas, este lunes probarán suerte contra las haitianas y el miércoles con el conjunto cubano.

De la selección que hizo Edy Espinoza, quien también maneja a la mayor, sobresalen: Nylea Pruego, Paola Ventura y Celsa Cruz. Sin embargo, no podrá contar con Andrea Álvarez, quien milita en el Zarazoga CFF, ya que no recibió el permiso por parte de su club.

El Premundial Femenino lo conforman 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, donde avanzarán 12 representativos que se unirán a Bermudas, Islas Caimán, Curazao y Surinam en la ronda de octavos de final y se irán eliminando hasta definir a los primeros tres puestos que asistirán a la Copa del Mundo.