La sexta jornada deja a Santa Lucía y Xelajú cerca del liderato, mientras Malacateco y Achuapa dan un respiro con nuevos técnicos

Xelajú logró una victoria de visita, la primera del torneo, mientras que Santa Lucía, el vigente campeón, con algunos sobresaltos, remontó el juego ante la Nueva Concepción. Malacateco complicó a Cobán Imperial y logró su primera ganancia del campeonato.

Publicado el
Santa Lucía Cotzumalguapa logró remontarle el partido a la Nueva Concepción. Ganaron 2-1 y siguen en los primeros lugares. Foto cortesía Santa Lucía Cotz.
Santa Lucía Cotzumalguapa logró remontarle el partido a la Nueva Concepción. Ganaron 2-1 y siguen en los primeros lugares. Foto cortesía Santa Lucía Cotz.

Santa Lucía Cotzumalguapa le ganó 2-1 a la Nueva Concepción y escaló a la tercera posición del torneo Apertura 2021 con 12 unidades. Mientras que Xelajú MC venció al Deportivo Iztapa en el estadio El Morón 0-1, marcador que le sirve para ponerse cuarto con 11 puntos.

Los Jaguares, que desde ya se preparan para el partido de octavos de final en la Liga Concacaf ante Saprissa de Costa Rica, sumaron tres puntos más en el campeonato local que le sirven para seguir entre los mejores cinco.

El cuadro luciano comenzó perdiendo el duelo ante La Nueva al minuto 6. Fue Edwin ‘el Venado’ Villatoro quien marcó el tanto y tuvo una dedicatoria especial, con llanto incluido, para su hermano Ludwing que falleció recientemente.

Los locales, sin complicarse, retomaron el control del juego y empataron seis minutos más tarde por medio del mexicano Isaac Acuña. El cuadro de la Nueva Concepción se defendió bien durante el resto del tiempo y así logró irse al descanso.

Iniciada la segunda parte el local comenzó a ejercer más presión a sus vecinos, y fue en el minuto 68 que Charles Martínez, el venezolano que está teniendo un buen inicio de torneo, que marcó el definitivo 2-1.

El próximo rival de los Jaguares será Achuapa en el estadio Manuel Ariza de la aldea El Progreso, Jutiapa, a las 10 horas. Para este duelo el conjunto cebollero ya contará con el nuevo técnico mexicano, Raúl Arias.

La Nueva Concepción recibirá a Municipal a las 12 horas en el estadio José Luis Ibarra.

La Nueva Concepción le complicó el partido a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero al final no pudo sostener la ventaja. Foto Santa Lucía Cotz.

Xelajú sorprende a Iztapa

El equipo de Antonio Morales sacó tres puntos de oro del estadio El Morón ante un Deportivo Iztapa que fue incapaz de conseguir la victoria pese a que le rival se quedó con diez hombres, por la expulsión de Alexander Cifuentes, desde el minuto 11.

Los chivos consiguieron de esta forma su primera victoria como visitante y los peces vela sumaron la segunda en su propia cancha, algo que no les ocurría desde hace mucho tiempo..

El gol lo consiguió Mynor de León al 81′ tras aprovechar un centro que cabeceó en buena forma y no pudo atajar el meta local, Luis Tatuaca.

Este resultado impulsa al equipo de Antonio Morales a la cuarta casilla. El próximo rival de los altenses será Malacateco. El juego será el sábado 28 de agosto a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco.

Iztapa visitará el domingo 29 de agosto a Sololá. Jugarán a las 11 horas en el estadio Xambá

Malacateco gana por primera vez

El Deportivo Malacateco, que recién dio de baja a su técnico, el argentino Matías Tatangelo, logró su primera victoria del campeonato frente a un Cobán Imperial de Fabricio Benítez que no halla la brújula para conseguir el camino de la regularidad.

Los toros ganaron 1-0. Horas después de finalizado el juego presentaron al nuevo cuerpo técnico que lo encabeza el mexicano Roberto Hernández, asistido por Esteve Padilla y como preparador físico Carlos Piña. 

Cobán Imperial jugará el sábado 28 de agosto, a las 10 horas en el José Ángel Rossi, ante Antigua GFC. Es probable que sea el último juego de Fabricio Benitez al frente de los príncipes azules y todo depende del resultado ante panzaverdes.

Punto de oro para Achuapa

Achuapa sacó un punto importante del David Cordón Hichos de Guastatoya. Con dos golazos de tiro libre de Orlando Osorio y Rigoberto Hernández habían puesto cuesta arriba las cosas para los dirigidos por Rafael Díaz.

Los tantos cebolleros fueron a los minutos 35 y 64, respectivamente. No obstante, el pechoamarillo no quería fallar una vez más en casa y se fue con todo para empatar el juego. Al 70 acortó distancia Jorge Vargas. Cuatro minutos más tarde fue Luis Ángel Landín quien igualó el marcador.

Con este resultado los guastatoyanos están en la novena posición con cinco unidades, mientras que Achuapa está en el fondo de la tabla con tres puntos.

Comunicaciones enfrentará en el Doroteo Guamuch Flores a Guastatoya el próximo domingo 29 de agosto a las 11 horas.