#LaEntrevistaTD | Antonio García: “Me ha costado que los equipos presten a los jugadores”

El entrenador nacional Antonio García se mostró positivo con respecto a que pronto se resolverá la situación del futbol guatemalteco y considera que a pesar de la falta de competencia internacional, su esfuerzo rendirá frutos con las selecciones juveniles. 

Antonio García es el único técnico que mantiene el proceso de preparación con selecciones menores, pese a la suspensión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Antonio García es el único técnico que mantiene el proceso de preparación con selecciones menores, pese a la suspensión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Antonio García, técnico de selecciones nacionales  ha trabajado con la plena confianza en que todo volverá a la calma, y por ello trabaja con las selecciones Sub 21, 17 y 15, mientras espera la resolución a la suspensión que Fifa emitió contra la Fedefut y que impide que participe en competencias internacionales.

Guatemala está suspendida desde octubre del 2016, y el máximo ente del balompié mundial solicitó que para levantar esa suspensión, se tienen que aprobar los estatutos.

“He tenido problemas para convocar a los jugadores, porque los equipos cuestionan que para qué se llamarán a sus jugadores si no tenemos competencias. Pero al final, hemos conformado a los grupos para estar en sintonía con la idea futbolística, pese a estos inconvenientes”, expresó.

Luego de una serie de reuniones y la aprobación del Congreso, además de la sanción que hizo el presidente Jimmy Morales, se modificó la Ley del Deporte, para adecuar la misma a los requirimientos que hizo Fifa. Esta semana se podría realizar la asamblea del futbol y ahí volver aprobar los nuevos estatutos, que abrirán el camino para levantar la suspensión.

“Tengo la esperanza de que esto se va a solucionar pronto. A los jugadores todos los días lo motivo para que trabajen bien tanto en la selección como en sus equipos”, expresó.

Lee también: El futbol guatemalteco se pierde otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa 

Antonio García pese a los problemas administrativos, ha mantenido sus programas de preparación esperando a que pronto los combiandos juveniles tengan participación a nivel internacional.

“Tenemos gente capaz y tenemos que volver a ser la potencia de selecciones menores. Ya clasificamos en una ocasión a un Mundial, esa tiene que ser nuestra motivación para buscar con el trabajo ese boleto”, agregó.

Contenido relacionado:

> Concacaf coloca otra vez contras las cuerdas al futbol guatemalteco

> Estos son los primeros plazos fatales que la Concacaf le coloca a la Fedefut

> La CDAG termina de hundir al balompié nacional